Además, de esta forma, no solo vamos a ganar en intimidad, también ganaremos en seguridad, sobre todo si hay niños en casa.
Paso a paso para colocar una malla de ocultación en el balcón
Paso 1
El primer paso que tenemos que dar para colocar una malla de ocultación es medir bien la barandilla, tanto de ancho como de alto.
Paso 2
Una vez que tenemos las medidas, vamos a una tienda de bricolaje y jardinería, y compramos la cantidad de malla necesaria. Luego, comenzamos a colocar la pieza desde un extremo de la barandilla.
Paso 3
Entre los diferentes tipos de mallas de ocultación que podemos encontrar en el mercado, nosotros nos hemos decantado por un modelo de PVC que imita el mimbre natural. Este material se limpia fácilmente, resiste muy bien las inclemencias del tiempo y no desprende ningún residuo, como es el caso de otras fibras naturales.
Paso 4
En cuanto al color, hemos elegido uno oscuro para que no desentone con la barandilla y el suelo. A medida que vamos poniendo la malla, la vamos fijando con unas bridas.
Paso 5
Colocaremos una brida arriba, otra abajo y otra en el centro, cada medio metro aproximadamente. Mientras más expuesto esté el balcón al viento, más bridas necesitaremos para que la malla esté totalmente segura.
Paso 6
Ya veis que en apenas unos minutos hemos protegido nuestro balcón de las miradas indiscretas, además de conseguir un espacio seguro. Como veis conseguir colocar una malla de ocultación es muy sencillo.
Si queréis seguir adaptando el balcón para disfrutar del aire libre, no os podéis perder el trabajo de bricolaje sobre cómo hacer una mesa para el balcón.