En este briconsejo, os mostraremos, paso a paso, cuando y cómo cambiar la cadena de una motosierra para su correcto mantenimiento.
Paso a paso para cambiar la cadena de una motosierra
Paso 1
Todas las motosierras, tanto de gasolina como las eléctricas, poseen una cadena de corte cuyos dientes se van desgastando con el uso. En este caso, sólo tendríamos que afilarlos. Pero, si en vez de desgastarse, uno de los dientes se rompe, la única solución es sustituirla por otra nueva, de las mismas características.
Paso 2
En el mercado existen cadenas de diferentes medidas, para palas de diferentes longitudes. Tendremos que escoger el modelo que mejor se adapte a las necesidades de nuestra herramienta.
Paso 3
Ya podemos retirar la vieja cadena. Para eso, lo primero que tendremos que hacer es soltar el tope desenroscándolo con la mano.
Paso 4
A continuación, extraemos la espada y desencajamos la cadena. Antes de colocar la nueva, es conveniente limpiar la espada.
Paso 5
A la hora de poner la nueva cadena, es importante que nos fijemos bien en el sentido de giro. Cuando lo tengamos claro, la encajamos bien en un extremo de la espada.
Paso 6
Después, colocamos la espada de nuevo en su sitio y casamos el otro extremo de la cadena. Enroscamos un poco, sin llegar al tope y con esta otra rosca roja tensamos la cadena.
Paso 7
Una vez hayamos cambiado la cadena de una motosierra, ya podemos roscar a tope y nuestra motosierra estará lista para ser usada. ¡No habrá tronco que se resista! Con la nueva cadena, sin duda, notaréis la diferencia.
Además, no te puedes perder el paso a paso de cómo afilar una motosierra para mantenerla en buen estado.