En el mercado existen multitud de felpudos; cuadrados, redondos, etc. En esta ocasión os mostraremos la manera de crear un felpudo a medida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Técnicas de bricolaje
En el mercado existen multitud de felpudos; cuadrados, redondos, etc. En esta ocasión os mostraremos la manera de crear un felpudo a medida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para evitar que la suciedad entre al interior de la vivienda, un elemento muy útil es el felpudo. Y, si además éste cubre toda la entrada de la casa, resultará todavía mucho más efectivo.
En este briconsejo veremos, paso a paso, como hacer un felpudo a medida, en muy poco tiempo.
Paso 1
En las tiendas de bricolaje tenemos la posibilidad de adquirir esteras afelpadas por metros. Calculamos la superficie que queremos cubrir y compramos justo el material necesario.
Paso 2
Como, en este caso, la puerta de casa coincide con un rincón del rellano, podemos aprovechar la ocasión para tapar totalmente la zona con el felpudo. Para que éste encaje bien en todas las esquinas, realizaremos primero una plantilla.
Paso 3
Para realizar esta tarea utilizaremos papel de periódico, ya que será más sencillo marcar bien todos los ángulos y esquinas. Iremos uniendo los distintos papeles con cinta de carrocero hasta conseguir la plantilla de la superficie que queremos cubrir.
Paso 4
Una vez hecha la plantilla, la colocaremos del revés en la parte posterior del felpudo y la fijaremos también con cinta de carrocero. A continuación, marcamos su silueta.
Paso 5
Ya podemos cortar el felpudo con las medidas que necesitamos, empleando un cortante.
Paso 6
Ahora, sólo nos queda colocar el felpudo junto a la puerta de la entrada. A partir de ahora, será mucho más fácil mantener el suelo de casa limpia gracias al felpudo a medida que hemos creado.