A continuación veremos diferentes técnicas sobre cómo embutir clavos en madera. Así lograremos que los clavos o puntas de cabeza perdida se disimulen.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 19 de noviembre de 2019
Tareas anteriores
A continuación veremos diferentes técnicas sobre cómo embutir clavos en madera. Así lograremos que los clavos o puntas de cabeza perdida se disimulen.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 19 de noviembre de 2019
Cuando en un trabajo de carpintería, no queremos que los clavos o las puntas de cabeza perdida se vean, las tenemos que embutir en la madera.
Por ello, en este briconsejo de Bricomanía os mostramos diferentes maneras de embutir los clavos en la madera y así disimular las marcas.
Paso 1
Para eso, simplemente podemos golpearlos con el martillo hasta introducirlos al punto deseado. Pero, con este método, es muy probable que queden antiestéticas marcas en la superficie.
Paso 2
Una alternativa es colocar un destornillador de punta de estrella sobre los clavos y golpear el útil con el martillo, hasta embutirlos adecuadamente.
Paso 3
El inconveniente de este procedimiento es que la herramienta se nos puede resbalar y podemos estropear tanto la madera como la estrella.
Paso 4
Otra opción es utilizar un clavo más ancho como apoyo. Para eso, achatamos primero la punta.
Paso 5
Después colocamos la pieza sobre el otro clavo e insertamos éste último, a golpe de martillo.
Paso 6
Asimismo, en las tiendas de bricolaje podemos encontrar un utensilio específico para llevar a cabo esta tarea. Se trata de un embotador. Una herramienta metálica en forma de punta, que se fabrica en diferentes medidas.
Paso 7
Algunos embotadores además, están dotados de puntas intercambiables.
Paso 8
Escogemos el útil que mejor se adapte a las puntas con las que estamos trabajando y damos golpes con el martillo.
Paso 9
Para evitar dañar la superficie, es conveniente usar un embotador cuya punta sea de un diámetro inferior al de la cabeza de los clavos.
Paso 10
De esta forma tan sencilla, podemos embutir puntas o clavos de cabeza perdida en la madera, obteniendo un excelente resultado y sin dañar ninguna herramienta.