
Tareas anteriores
Fijar televisión a la pared
Bricomanía, 4 de mayo de 2023
Además de tener la televisión sobre uno de los muebles, también la podemos colocar fijada en la pared. Con unos sencillos pasos, veremos cómo fijar la televisión a la pared.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Vamos a fijar la televisión en la pared por tres motivos diferentes. La primera, por seguridad, sobre todo porque hay niños en la casa.
El segundo motivo es porque así nos aseguraremos de tener siempre una correcta visualización.
Y el tercer motivo es el de dejar libre el mueble, para colocar otros objetos.
Paso a paso para fijar la televisión a la pared
Paso 1
El sistema de fijación que nosotros hemos escogido es muy sencillo. Lo primero que tendremos que hacer es elegir la altura de la televisión y montar la pletina que hará de base. En el mercado encontraremos diferentes modelos de fijaciones, de tal manera que elegiremos aquel mejor aguante el peso de nuestra TV.
Paso 2
Después de colocar los remates laterales, presentamos la base en la pared, nivelamos y marcamos los puntos de fijación.
Paso 3
Con un taladro atornillador y una broca de widia del diámetro de los tacos y tornillos que vamos a emplear, hacemos los agujeros. Para evitar manchar el suelo de polvo, es conveniente utilizar un sistema de aspiración o colocar un sobre debajo de la zona a taladrar.
Paso 4
Introducimos los tacos de nylon con la ayuda de una maza de goma, colocamos la pieza de apoyo en la pared y la fijamos con sus correspondientes tirafondos. Para realizar este trabajo, sólo nos hará falta un destornillador manual cuya punta coincida con la forma y el tamaño de la cabeza de los tornillos.
Paso 5
El siguiente paso consiste en fijar los herrajes en la parte posterior de la televisión, empleando también los tornillos que incluye el propio kit. A continuación, ajustamos las tiras de plástico.
Paso 6
Ya podemos fijar nuestra TV en la pared, encajándola en la pletina. Para terminar, sólo nos quedar retirar el sobrante de plástico con unas tijeras. Si el día de mañana queramos descolgar la televisión de la pared, simplemente tendremos que tirar de nuevo de las correas de plástico y desencajar el aparato de la pletina.
Paso 7
De esta manera tan sencilla hemos conseguido poner nuestra televisión bien posicionada, y perfectamente sujeta. Además, hemos dejado el aparador totalmente disponible para darle el uso que queramos.