Albañilería

Balizas de jardín solares

Balizas de jardín solares

Autor: Bricomanía

Existen muchos sistemas para iluminar el jardín, en este briconsejo de Bricomanía os enseñamos distintos tipos de balizas de jardín solares.

Las balizas de jardín solares, son una buena alternativa a la hora de iluminar el exterior de una vivienda. Nos permitirán disponer de luz en el jardín o la terraza de una forma barata y ecológica. Su colocación es muy sencilla. No necesitan ningún tipo de instalación eléctrica y se pueden cambiar fácilmente de lugar. Os lo mostramos paso a paso.

Paso a paso para colocar diferentes balizas de jardín solares

Paso 1
El primer paso consiste en planificar la distribución de las balizas en el jardín, en función de nuestros gustos y necesidades. Para conseguir un buen rendimiento evitaremos las zonas sombrías.

Paso 2
A continuación, tendremos que realizar unos agujeros guía en el suelo con la ayuda de un puntero y un martillo.

Paso 3
Ya podemos clavar las antorchas con cuidado de no presionar la lente superior. Así evitaremos cualquier riesgo de rotura de la lente.

Paso 4
Para colocar este otro modelo de lámpara solar, tendremos que unir primero las dos varillas entre sí, añadir la piqueta, suspender el farolillo e insertar la piqueta en tierra.

Paso 5
Este tipo de luminarias están provistas de unas placas fotovoltaicas que durante el día, transforman la luz solar en electricidad y la almacenan en baterías recargables.

Paso 6
Cuando llega la noche, la luz se enciende automáticamente utilizando la energía acumulada durante las horas de luz.

Paso 7
Con estas balizas de jardín solares, podremos iluminar distintas zonas del jardín o conseguir diferentes efectos decorativos de la forma más ecológica.