Las borduras navideñas le darán un toque personal al árbol de Navidad. Por ello, en Bricomanía, veremos cómo decorar unas borduras y convertirlas en navideñas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 12 de diciembre de 2019
Albañilería
Las borduras navideñas le darán un toque personal al árbol de Navidad. Por ello, en Bricomanía, veremos cómo decorar unas borduras y convertirlas en navideñas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 12 de diciembre de 2019
Para hacer unas borduras navideñas, necesitaremos unas borduras de madera tratada, que podremos encontrar en las secciones de jardinería de los centros de bricolaje.
Estas borduras son económicas y fáciles de colocar. Y en este briconsejo vamos a enseñaros cómo darles ese toque especial, para colocarlas cubriendo la base del árbol de Navidad.
Paso 1
Comenzaremos tomando la medida del tiesto que vamos a forrar, para lo que utilizaremos la propia bordura. Dejamos un pequeño margen y cortamos con unos alicates. Retiramos las piezas que nos sobren y reservamos el alambre.
Paso 2
Aplicamos una mano de pintura acrílica, en el color que hayamos elegido, y dejamos secar. Realizaremos este trabajo con una paletina.
Paso 3
Sobre una pieza de plástico adhesivo dibujamos unos motivos decorativos, en nuestro caso unas estrellas, y las recortamos. Una vez seca la pintura de base, ponemos cinta de carrocero en el canto de la bordura.
Paso 4
Con las estrellas haremos una reserva de color, así que retiramos el papel protector y las pegamos en la bordura de madera.
Paso 5
Después de colocar todas las estrellas, daremos otra mano de pintura, esta vez de color dorado, por toda la superficie.
Paso 6
El siguiente paso consiste en retirar las estrellas adhesivas con las que habíamos hecho la reserva de color.
Paso 7
Con el alambre de la bordura hacemos unos ganchos para que quede perfectamente cerrada. Si nos decantamos por una bordura de plástico con formas sugerentes y divertidas, que nos permita dar rienda suelta a la imaginación, la decoraremos con una imprimación de enganche y pintura acrílica. El resultado, en cualquiera de los casos, serán unas borduras navideñas originales, decorativas y muy divertidas para unas fechas tan especiales.