Colocación de baldas de azulejo. En este briconsejo de Bricomanía, os proponemos este sencilla y original idea: instalar unas baldas de azulejo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 12 de diciembre de 2016
Albañilería
Colocación de baldas de azulejo. En este briconsejo de Bricomanía, os proponemos este sencilla y original idea: instalar unas baldas de azulejo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 12 de diciembre de 2016
La colocación de baldas de azulejo, es el original briconsejo que os damos en esta ocasión desde Bricomanía.Para colocar y fijar las baldas de azulejo a la pared, sólo necesitaréis unos azulejos, un perfil y unos soportes metálicos.
Paso 1
Comenzaremos preparando los estantes, que haremos uniendo dos piezas de azulejo entre sí, para lo que utilizaremos un pegamento extra fuerte. Mezclamos bien los dos componentes del producto y aplicamos una capa fina sobre una de las superficies.
Paso 2
A continuación, unimos los dos azulejos. Para mantener las piezas presionadas pondremos unas mordazas.
Paso 3
Para rematar los estantes colocaremos un perfil de aluminio en "L". Sujetamos la pieza metálica a la mesa, presentamos el azulejo en el perfil y marcamos los tres lados que vamos a cubrir.
Paso 4
En los dos puntos centrales marcamos con una escuadra unos ángulos de 45º.
Paso 5
El siguiente paso consiste en cortar el perfil con la sierra de calar y una hoja especial para metales.
Paso 6
Con la ayuda de un taco de madera vamos doblando poco a poco el perfil de aluminio hasta darle la forma deseada.
Paso 7
Aplicamos pegamento y unimos el perfil a los azulejos; reforzaremos temporalmente la unión con cinta adhesiva.
Paso 8
Una vez preparadas las baldas vamos a colocarlas en la pared. Los porta-estantes que vamos a utilizar resultan muy adecuados para baldas de pequeño tamaño. Presentamos los soportes en la pared y marcamos los puntos de fijación. Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia hacemos los orificios.
Paso 9
Después de introducir los tacos atornillamos los soportes, colocamos los estantes y apretamos el tornillo inferior para que queden bien sujetos. Y de esta manera tan sencilla, habremos terminado la colocación de baldas de azulejo.