En esta ocasión, en Bricomanía, vamos a instalar una barra de apoyo abatible junto al inodoro, que será de gran ayuda.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 4 de febrero de 2016
Albañilería
En esta ocasión, en Bricomanía, vamos a instalar una barra de apoyo abatible junto al inodoro, que será de gran ayuda.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 4 de febrero de 2016
La colocación de barra de apoyo abatible, es una gran idea para casas en las que viven personas mayores o con problemas de movilidad, donde todas las medidas de seguridad y de ayuda que podamos tener son pocas.
Paso 1
Elegiremos la ubicación adecuada en la pared, de forma que el acceso a la barra desde el inodoro sea cómoda, en función de las necesidades de cada uno. Nivelamos y marcamos los puntos de fijación de la pletina.
Paso 2
Colocamos cinta de carrocero en las marcas y pasamos el detector de metales por la zona elegida para comprobar que no hay tubos ni cables.
Paso 3
Con la ayuda de un botador, hacemos unas pequeñas muescas para evitar dañar los azulejos y que la broca resbale al taladrar.
Paso 4
Después, con el taladro inicialmente sin percusión y una broca de widia adecuada para este tipo de superficies hacemos los orificios.
Paso 5
Introducimos los tacos y fijamos la barra con sus tornillos, que apretaremos con el taladro atornillador provisto de una llave de vaso hexagonal.
Paso 6
Para finalizar, cubrimos las cabezas de los tirafondos con los embellecedores cromados que vienen en el kit.
Paso 7
Y de esta manera tan simple, hemos terminado la colocación de barra apoyo abatible. Nosotros nos hemos decantado por este modelo de acero inoxidable. En el momento que no necesitemos utilizar la barra, podremos recogerla contra la pared de forma que no suponga ningún estorbo. Además, cuenta con un sistema de freno progresivo que hará que no caiga la barra de manera brusca.