Colocación de barra para trapos de cocina. En esta ocasión, en Bricomanía, os damos una idea original y económica, para tener ordenados los trapos de cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Albañilería
Colocación de barra para trapos de cocina. En esta ocasión, en Bricomanía, os damos una idea original y económica, para tener ordenados los trapos de cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La colocación de barra para trapos de cocina es una gran solución para poder tener a mano y bien ordenados, tanto los trapos como las manoplas o los delantales de cocina.
Paso 1
Para realizar este trabajo necesitaremos una barra de madera, de las que se utilizan para colgar cortinas, unos soportes, dos terminales decorativos y unos ganchos.
Paso 2
Teniendo en cuenta el número de ganchos que queramos colocar, cortamos la barra a la medida deseada con la ayuda de una caja de ingletes y sierra de costilla.
Paso 3
Introducimos los soportes en la barra, la presentamos en la pared con el nivel y marcamos su posición.
Paso 4
Hacemos los orificios del mismo diámetro que los tacos con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, adecuada para trabajar en este tipo de superficie. Recogeremos el polvo que se produce al taladrar colocando un sobre en la pared.
Paso 5
Introducimos los tacos en los orificios y, a continuación, enroscamos los soportes.
Paso 6
Con el taladro y una broca para madera perforamos en los extremos de la barra unos agujeros guía que nos servirán para colocar después los terminales decorativos.
Paso 7
Desde el centro de la barra hacemos tantas marcas como ganchos vayamos a colocar, dejando la misma distancia entre una y otra. Perforamos los agujeros ciegos que también nos servirán de guía.
Paso 8
Para terminar, colocamos la barra en los soportes, ponemos los remates decorativos en los extremos y colocamos los ganchos.
Paso 9
Ahora, sólo tendremos que colgar los trapos, el delantal y las manoplas en sus respectivos ganchos. Ya hemos terminado la colocación de barra para trapos de cocina.