Colocar manguera en la pared. Si queréis tener las mangueras del jardín recogidas y en orden, en este briconsejo de Bricomanía os enseñamos como hacerlo.
Albañilería
Colocar manguera en la pared
Colocar manguera en la pared, de manera que quede bien conservada y recogida, es fácil si seguís las recomendaciones que os damos a continuación.
Paso a paso para colocar manguera en la pared
Paso 1
Comenzaremos colocando un soporte para la manguera. Lo presentamos en la pared y nivelamos.
Paso 2
Después de marcar los puntos de fijación, con el taladro en posición de percusión y una broca de widia hacemos los orificios e introducimos los tacos.
Paso 3
A continuación, ponemos el taladro en la posición adecuada y fijamos las pletinas metálicas a la pared con unos tirafondos.
Paso 4
Colgamos el soporte de los dos ganchos y ponemos unas piezas de conexión o acoplamiento en un extremo de la de la manguera: nos servirá para unir el grifo y el carrete.
Paso 5
También pondremos un difusor en el otro extremo de la manguera.
Paso 6
Para mayor comodidad a la hora de trabajar en el exterior de la casa, podemos colocar una guía especial para mangueras, que atornillaremos a la pared. Antes de usar la manguera, la insertaremos la guía.
Paso 7
Y de esta manera tan sencilla, hemos terminado de colocar manguera en la pared. Una opción interesante a la hora de desplazar la manguera a cualquier punto del jardín, por muy distante que esté del grifo, es la utilización de carros portamangueras que nos evitarán realizar esfuerzos innecesarios.