Si tienes la suerte de tener jardín y quieres colocar una sombrilla, no t epierdas este trabajo para hacer una base de hormigón. De esta manera te asegurarás que la sombrilla no se mueve ni se cae por el viento.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Albañilería
Si tienes la suerte de tener jardín y quieres colocar una sombrilla, no t epierdas este trabajo para hacer una base de hormigón. De esta manera te asegurarás que la sombrilla no se mueve ni se cae por el viento.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En los días soleados, se agradece mucho tener una sombrilla en el jardín. Y, para mantenerla fija de una forma segura, en este apartado, veremos paso a paso cómo construir una base de hormigón, sencilla y funcional.
Para hacer la base necesitaremos un molde que montaremos con una palangana y una parrilla. Después de preparar el hormigón, lo verteremos y le añadiremos un tubo vertical que nos servirá para alojar la sombrilla.
Para terminar, cuando el producto haya fraguado, desmoldamos la pieza y cubrimos el tubo con una cuerda decorativa.
Paso 1
En primer lugar, marcamos los puntos de corte en la parrilla, teniendo como referencia la palangana. A continuación, cortamos la pieza metálica con la ayuda de una cizalla.
Paso 2
El siguiente paso consiste en hacer un hueco para pasar el mango de la parrilla. Dibujamos la silueta del canal y hacemos unos agujeros seguidos para después rematar pasando la broca de un orificio a otro, hasta abrir todo el hueco.
Paso 3
Antes de preparar el hormigón, daremos aceite en el interior de la palangana utilizando una paletina. Así, resultara mucho más fácil desencofrar la pieza.
Paso 4
Insertamos la parrilla, tapamos el hueco con cinta de carrocero y preparamos el hormigón en una cubeta, teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante.
Paso 5
Una vez que la masa esté lista, la echamos en la palangana y batimos con las manos para evitar que salgan burbujas de aire.
Paso 6
Insertamos el tubo o una vieja pata hueca de una mesa, lo sujetamos con cinta adhesiva y esperamos a que el hormigón fragüe.
Paso 7
Después, desmoldamos la base de la sombrilla, aplicamos adhesivo de montaje en el exterior del tubo y por último, colocamos la cuerda decorativa presionando ligeramente para que se adhiera correctamente.
Paso 8
Ya podemos introducir nuestra sombrilla en la base y disfrutar de la sombra que nos proyecta los días más calurosos del verano.
Un trabajo fácil y económico, ideal para nuestro jardín o terraza.