Cómo instalar una puerta plegable
Cómo instalar una puerta plegable será el trabajo que veremos y con el que aprovechar más el espacio cambiando una puerta convencional por una plegable.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
55 m
En este apartado, os vamos a enseñar a instalar una puerta de interior plegable de PVC, con la que rentabilizaremos al máximo el espacio disponible. Un trabajo rápido y limpio que veremos cómo llevar a cabo paso a paso.
Simplemente necesitaremos un kit de puerta plegable, que incluye todo lo necesario para su instalación y unas jambas. Para fijar estas últimas, emplearemos un adhesivo de montaje de calidad.
Herramientas
- Taladro atornillador
- Punta PZ2
- Serrucho
- Caja de ingletes
- Martillo
Materiales
- Kit de puerta plegable
- Jambas de 10 mm
- Adhesivo de montaje
Paso a paso para instalar una puerta plegable
Paso 1
En primer lugar, presentamos la guía en la parte superior del hueco y marcamos la línea de corte. Utilizando un serrucho y la caja de ingletes, cortamos la pieza.
Paso 2
Soltamos la base de la guía, la colocamos en el hueco y la fijamos con sus correspondientes tirafondos.A la hora de realizar esta tarea, debemos asegurarnos de que la punta que vamos a utilizar se corresponde con el tamaño y la forma de la cabeza de los tirafondos.
Paso 3
Después cortamos los postes a medida empleando de nuevo el serrucho y la caja de ingletes y comenzamos a montar la puerta. Insertamos la primera lama en el carril y machihembramos la segunda con la anterior.
Paso 4
De la misma manera seguimos introduciendo más lamas hasta montar totalmente la puerta.
Paso 5
Incorporamos los tetones y ponemos los topes.
Paso 6
A continuación encajamos la guía.
Paso 7
Después colocamos la puerta en su posición, insertando la guía en su base.
Paso 8
Una vez que hayamos señalado en el marco la posición de las grapas que van a sujetar la puerta, las presentamos y las sujetamos con tirafondos. Luego encajamos la puerta.
Paso 9
Montamos la manilla siguiendo las instrucciones del fabricante y la colocamos en su posición. Instalamos también el cierre
Paso 10
Por último cortamos las jambas a medida y las fijamos en la pared utilizando un buen adhesivo de montaje.
Paso 11
Y éste es el resultado: una puerta plegable con la que aprovechamos mejor el espacio disponible. Una solución recomendable, sobre todo, para pequeños apartamentos o estudios.