Hogarmania.com

Albañilería

Trabajos para construir una barbacoa


Porque no hay una barbacoa igual a otra, en este artículo te mostramos varias ideas para hacer la barbacoa que más te guste.

En algunos casos, dependiende del espacio que tengamos, podremos hacer una barbacoa de obra con su espacio para el fregadero, etc. Pero en otras ocasiones, la barbacoa deberá ser más pequeña.

Además, existen diferentes modelos: más clásicas, más modernas, etc.

El buen tiempo, los amigos, la familia, las sardinas, la costilla, las verduras a la brasa... sobran los motivos para disfrutar de una buena barbacoa.

Además, si disponemos de un jardín o una terraza en la que poder hacerlo ¡mucho mejor!

A continuación os presentamos varias ideas para construir una barbacoa, para todos los gustos, y algunos accesorios que también os pueden ser muy útiles.

Diferentes trabajos sobre cómo construir una barbacoa

Construir una barbacoa con fregadero

Barbacoa con fregaderoConstruir una barbacoa de este tipo es muy sencillo porque se venden en kit y solo tenemos que seguir el paso a paso.

En esta ocasión se ha optado por una con fregadero, muy útil para limpiar los accesorios y preparar los alimentos.

Además, esta barbacoa prefabricada tiene ladrillo refractario, muy resistente a las altas temperaturas.

Construir una barbacoa con lámpara solar

Barbacoa con lámpara solarAl igual que la barbacoa con fregadero, construir una barbacoa con lámpara solar es súper fácil. También se venden en kit y las piezas son de ladrillo refractario.

La novedad de esta barbacoa es que incluye una lámpara solar que nos permitirá trabajar de noche, una idea que también podemos incorporar a la barbacoa con fregadero.

Construir una barbacoa moderna

Barbacoa modernaEn este caso nos decantamos por el diseño y la innovación con esta barbacoa de acero inoxidable. También se venden en kit y para acompañarlo hemos realizado un revestimiento de piedra natural. Para construir una barbacoa moderna como esta solo tienes que seguir el paso a paso, además lleva un grifo incorporado para evitar desplazamientos.

Restaurar una barbacoa

Paso a paso para restaurar una barbacoa

Restaurar la barbacoaSi estas pensando en deshacerte de tu vieja barbacoa para construir una nueva, es posible que puedas darle antes una última oportunidad.

Con el uso se terminan deteriorando, pero estas barbacoas portátiles son muy útiles y, sobre todo, muy fácil de restaurar.

Una mano de pintura, un poco de lija y... ¡mejor que nueva!

Más trabajos para completar la zona de babrbacoa

Una buena barbacoa no es nada sin unos buenos accesorios. Así que es posible que quieras tener un refresco frío cerca mientras cocinas o que necesites más de una parrilla, por no hablar de la mesa merendero.

Hacer un arcón nevera portátil

Arcón neveraNo hay nada peor que quedarse sin bebidas frías en medio de una fiesta o una barbacoa. Para evitarlo, os proponemos una nevera.

En esta ocasión hemos creado una nevera arcón, un mueble de dimensiones generosas, con ruedas para transportarlo fácilmente y que aloja en su interior una nevera de gran capacidad. Así no habrá barbacoa que se nos resista.

Hacer un fregadero original con una barrica

Para terminar os proponemos hacer un original fregadero para tener junto a la barbacoa.

Hacer un fregadro con una barricaPartiendo de una barrica de vino podemos tener un practico fregadero para tener agua junto a la barbacoa. ¿Qué os parece?