En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, os damos una solución para evitar la acumulación de suciedad en canalones, alcantarillas y desagües.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 7 de octubre de 2021
Bricomanía
En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, os damos una solución para evitar la acumulación de suciedad en canalones, alcantarillas y desagües.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 7 de octubre de 2021
Desatascar desagüe exterior es una tarea obligatoria para quién tiene canalones, alcantarillas o desagües, pues con el temporal de viento y llueve, se favorece la acumulación de hojas y todo tipo de suciedad en los mismos. Para evitar estas situaciones desagradables, en este briconsejo os damos una solución rápida y muy práctica.
Paso 1
Vamos a emplear una limpiadora de alta presión, ergonómica y fácil de manejar.
Paso 2
Todo lo que necesitaremos es un grifo, una manguera y una toma de corriente.
Paso 3
Esta herramienta viene equipada con distintos accesorios, así que tendremos que escoger el más apropiado para el trabajo que queramos realizar.
Paso 4
En este caso, conectaremos el limpiador de tubos y tuberías a la pistola de limpieza de alta presión e introduciremos la cabeza del mismo en el desagüe.
Paso 5
Una vez que hayamos cubierto con un trapo la apertura del desagüe, insertamos la manguera del limpiador de tubos y la movemos, de arriba abajo y viceversa, para soltar la suciedad incrustada.
Paso 6
Después, empujamos con el tubo flexible toda la porquería y el agua irá arrastrándola hasta el otro extremo del desagüe.
Paso 7
Para limpiar cómodamente el canalón de la vivienda, sustituiremos el limpiador de tubos por una lanza flexible y una boquilla: sus cuatro posiciones nos permitirán elegir el tipo de chorro de agua que más nos convenga.
Paso 8
Éste último dispone de cuatro posiciones diferentes.
Paso 9
Con esta herramienta y los accesorios adecuados, podremos limpiar y desatascar los desagües y canalones rápidamente y sin esfuerzo, evitando costosas reparaciones.