Empapelar con papel especial para baño. En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, os enseñamos cómo empapelar el baño utilizando un tipo de papel específico para baños.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de febrero de 2017
Albañilería
Empapelar con papel especial para baño. En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, os enseñamos cómo empapelar el baño utilizando un tipo de papel específico para baños.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de febrero de 2017
Vamos a empapelar con papel especial para baño, porque aunque existen diferentes tipos de papel para empapelar con el que podríamos hacer este trabajo, este tipo de papel es mucho más adecuado.
Para decorar esta zona del baño, ubicada junto a la ducha, vamos a emplear un papel pintado vinílico resistente a la humedad y con el que conseguiremos un excelente resultado. Un sencillo trabajo de bricolaje que en este briconsejo os mostraremos paso a paso.
Paso 1
El primer paso que tendremos que dar consiste en sanear la pared: cubriremos los pequeños agujeros o desconches con una pasta niveladora extra fina y la dejaremos secar.
Paso 2
A continuación, repasamos la superficie con la lijadora provista de una hoja de lija de grano medio y retiramos el polvo que se haya podido producir.
Paso 3
Medimos la superficie a cubrir y transportamos la medida al papel dejando un margen de 5 cm en cada extremo, para poder cortar la tira a la medida adecuada una vez colocada. Nosotros sólo vamos a necesitar dos tiras de papel para cubrir toda la superficie.
Paso 4
Preparamos la cola especial para papeles pesados y vinílicos, siguiendo las indicaciones del fabricante. Este producto, de máxima adherencia y fácil aplicación, contiene funguicidas, por lo que resulta muy adecuado para el cuarto de baño.
Paso 5
Con la ayuda de una brocha, aplicamos la cola en la parte posterior de las tiras de papel desde el centro hacia fuera, teniendo especial cuidado en los bordes.
Paso 6
Doblamos el papel sobre sí mismo y lo dejamos reblandecer de 5 a 10 minutos antes de colocarlo en la pared.
Paso 7
Presentamos el papel en la pared, tomando como referencia el borde de los azulejos para no desviarnos.
Paso 8
Alisamos el papel colocado empleando un cepillo ancho, trabajando desde el centro hacia los bordes, y de arriba abajo, eliminando las arrugas y las burbujas de aire.
Paso 9
Después, con la ayuda de un cortante, retiramos el exceso de papel tanto de arriba como de abajo. Emplearemos una regla como guía.
Paso 10
Colocamos la otra tira de papel teniendo el cuidado de ajustarla perfectamente con la tira ya colocada.
Paso 11
A continuación procederemos a quitar los posibles restos de cola. Para realizar esta tarea nos serviremos de una esponja húmeda.
Paso 12
Terminaremos el trabajo de empapelar con papel especial para baño,suavizando los bordes. Para ello, tendremos que pasar un rodillo para juntas por las uniones.