Para evitar que al puerta se cierre sola o que de golpe una buena opción es un retenedor. Por ello, os mostramos paso a paso cómo hacer un retenedor de puerta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 1 de abril de 2016
Albañilería
Para evitar que al puerta se cierre sola o que de golpe una buena opción es un retenedor. Por ello, os mostramos paso a paso cómo hacer un retenedor de puerta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 1 de abril de 2016
Para evitar que las puertas de nuestra casa se cierren, os proponemos la colocación de unos sencillos y originales retenedores hechos por nosotros mismos.
Paso 1
Simplemente necesitaremos mortero, gravilla, cuerda, un tapón de plástico y un envase a modo de molde.
Paso 2
Empezaremos el trabajo preparando el mortero. Vertemos el producto en una cubeta, echamos un poco de gravilla para conseguir una estructura más sólida, y mezclamos.
Paso 3
Luego, añadimos la cantidad de agua que nos indica el fabricante y revolvemos bien todo, hasta conseguir una masa homogénea.
Paso 4
Mientras el mortero fragua, preparamos la cuerda. Cortamos el cordel a medida
Paso 5
Después hacemos un par de agujeros en un tapón de plástico, que usaremos a modo de remate. La broca deberá tener un diámetro ligeramente superior al de la cuerda.
Paso 6
A continuación, pasamos la cuerda por los orificios, hacemos un nudo y ponemos el cordel en el interior del molde.
Paso 7
Echamos el mortero en el interior del cuenco y esperamos a que se seque. Nosotros vamos a utilizar este cuenco flexible, así que sacaremos el mortero seco sin problemas.
Pero, si vuestro envase o contenedor es rígido, es conveniente untar previamente con jabón el interior del mismo para que después, la pieza salga fácilmente.
Paso 8
Extraemos el retenedor del envase, lijamos las esquinas y aplicamos un fondo fijador en toda la superficie para evitar que suelte polvo.
Paso 9
Una vez seco, sólo nos queda fijar una cuerda de protección, empleando un poco de pegamento termofusible.
Paso 10
Por último, colocamos unos fieltros antideslizantes.
Paso 11
Ya veis de qué manera tan fácil hemos conseguido un práctico accesorio que nos ayudará a mantener una puerta inmóvil, evitando molestos golpes y ruidos.