Hogarmania.com

Albañilería

Hacer un sendero para jardín o paso japonés


El resultado para hacer el sendero o camino para el jardín será espectacular: sólo tenéis que seguir nuestro paso a paso para conseguirlo.

Paso a paso para construir un sendero de jardín:

Paso 1
Se trata de unas piezas de hormigón prefabricado, que imitan el aspecto del roble y son muy fáciles de instalar. Estas losas resisten perfectamente las inclemencias del tiempo y no precisan mantenimiento.

Paso 2
En primer lugar, determinamos la ubicación de las piezas en el césped. Para ello, presentamos las losas en su posición, procurando que la separación entre ellas corresponda a los pasos normales de una persona.

Paso 3
Una vez hayamos colocado todas las piezas correctamente, con la ayuda de una pala recta marcamos el contorno de cada una de ellas en el suelo.

Paso 4
A continuación, cavamos unos agujeros ligeramente más profundos que el grosor de las piezas, empleando también la pala.

Paso 5
Ahora, antes de colocar las piedras en su posición, añadiremos una fina capa de sustrato en el interior de los huecos.

Paso 6
Colocamos las losas en la tierra, por debajo de la superficie del suelo y rellenamos el perímetro de las piezas con un poco de tierra.

Paso 7
Para terminar el trabajo sólo nos queda sembrar semillas de césped: cuando broten aportarán un toque más natural a nuestro sendero.

Paso 8
Este sendero de jardín o paso japonés es ideal para proteger el césped de las pisadas y al mismo tiempo, nos permite dotar al jardín de senderos realmente decorativos.

Tags relacionados jardín albañilería