
Tareas anteriores
Cómo colocar un pavimento de corcho
Bricomanía, 26 de noviembre de 2019
Desde Bricomanía os mostramos paso a paso cómo colocar un pavimento de corcho en un dormitorio. Se trata de una opción sencilla y rápida de cubrir el suelo de interior..
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En esta ocasión, os vamos a dar una solución muy interesante para cubrir el suelo de una habitación. Un trabajo fácil, rápido y limpio al alcance de cualquier aficionado al bricolaje.
Para revestir el suelo de un dormitorio, en este caso vamos a utilizar unas losetas de corcho autoadhesivas. Una vez que hemos calculado el centro de la superficie, retiramos el recubrimiento plástico y fijamos las piezas en el suelo. Completaremos el trabajo colocando unos perfiles de remate.
Herramientas
- Cortante
- Sierra de costilla
- Caja de ingletes en V
- Herramienta multifuncional
- Hoja de sierra
- Tiralíneas
Materiales
- Losetas autoadhesivas de corcho
- Perfiles de remate
- Adhesivo universal
- Añil
Paso a paso para colocar un pavimento de corcho
Paso 1
Lo primero que haremos es retirar todos los obstáculos que nos puedan molestar a la hora de trabajar.
Paso 2
Después, hacemos un rebaje en la parte inferior de las jambas para librar las losetas que colocaremos en esa zona.
Para realizar este trabajo, utilizaremos una herramienta multifuncional provista de una hoja de sierra apropiada para cortar madera.
Paso 3
Para que las losetas adhieran perfectamente a la superficie está debe estar limpia, seca y libre de polvo, así que la limpiamos bien. Luego, trazamos dos líneas diagonales para encontrar el punto central del suelo.
Paso 4
Retiramos el plástico protector de las primeras losetas y empezamos a colocarlas en el suelo, presionando para que se adhieran correctamente.
Paso 5
Siguiendo el mismo procedimiento continuamos poniendo más piezas, uniéndolas adecuadamente entre sí.
Paso 6
Cuando lleguemos a las últimas losetas es probable que las tengamos que adaptar al espacio. Para eso, simplemente marcamos y cortamos las piezas, con la ayuda de un cortante.
Paso 7
A continuación, quitamos el plástico protector y fijamos las losetas en el suelo, ejerciendo presión.
Paso 8
Una vez que hayamos cubierto toda la superficie, cortamos los perfiles de remate con los extremos de unión en ángulo de 45º.
Para hacer este trabajo, emplearemos la sierra de costilla y una caja de ingletes en V, con la que obtendremos unos cortes muy precisos.
Paso 9
Aplicamos un adhesivo universal en la parte posterior de las piezas y las colocamos en su posición.
Paso 10
De esta forma tan sencilla y limpia, hemos cubierto el suelo de esta habitación con unas losetas de corcho, consiguiendo un óptimo resultado.
Este nuevo pavimento, práctico y decorativo, amortigua los golpes, así que es ideal para un dormitorio infantil o un gimnasio, por ejemplo.