Si disponemos de unos bidones de agua para almacenar el agua de la lluvia, es recomendable tener unos soportes para asegurarlos y que no se muevan.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 24 de marzo de 2020
Albañilería
Si disponemos de unos bidones de agua para almacenar el agua de la lluvia, es recomendable tener unos soportes para asegurarlos y que no se muevan.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 24 de marzo de 2020
Cuando hace viento o los bidones que utilizamos no están muy llenos, se pueden caer.
En este briconsejo, veremos cómo realizar unos buenos soportes para poder asegurar nuestros depósitos de aguas pluviales.
Paso 1
Necesitaremos unas piquetas metálicas, unos postes de madera tratada y unos tornillos barraqueros.
Paso 2
Lo primero que haremos es calcular la posición de las piezas metálicas en el suelo y presentar las piquetas en su posición.
Paso 3
A continuación, introducimos un listón en cada una de las bases a modo de mártir y con el martillo, golpeamos tantas veces sea necesario hasta introducir bien las piquetas.
Paso 4
Existen diferentes modelos de piquetas para exteriores. Además de la que hemos utilizado, tenemos ésta que podemos fijarla en suelos de hormigón empleando unos tacos especiales
Paso 5
Esta otra base metálica, que nos sirve para instalarla en un zócalo o murete.
Paso 6
Vamos ahora con el acabado. Tanto para decorar como para reforzar la protección de los postes, daremos una pintura al agua, en este caso, de color verde, ayudándonos de una paletina
Paso 7
Una vez que el producto se haya secado, insertamos los postes en las bases metálicas y hacemos unos orificios guía en cada uno de ellos, empleando el taladro y una broca para madera.
Paso 8
Acoplamos una llave de vaso al taladro y sujetamos los postes con unos tornillos barraqueros y sus correspondientes arandelas.
Paso 9
Para terminar sólo nos queda hacer unos agujeros en los postes y amarrar firmemente los bidones, pasando las cuerdas por los orificios realizados.
Paso 10
Gracias a este tipo de sujeciones, podemos fijar diferentes elementos de una manera fácil, rápida y segura.