Utilizando bloques de vidrio, podemos cambiar por completo el aspecto de una estancia. Vemos paso a paso cómo hacer una ventana con bloques de vidrio o pavés.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 25 de abril de 2018
Tareas anteriores
Utilizando bloques de vidrio, podemos cambiar por completo el aspecto de una estancia. Vemos paso a paso cómo hacer una ventana con bloques de vidrio o pavés.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 25 de abril de 2018
El mercado nos ofrece distintos modelos de bloques de vidrio, en diferentes colores y sistemas de sujeción. En esta ocasión, vamos a cubrir el hueco de una ventana utilizando este vistoso material.
Paso 1
Comenzamos el trabajo cortando los listones de madera con las sierra de calar provista de una hoja para madera. Para que las piezas no se nos muevan, las sujetaremos a la mesa con una mordaza.
Paso 2
Ahora, con la misma herramienta y una hoja para aluminio cortamos tantas guías horizontales como filas de bloques vayamos a necesitar. Dejaremos 8 mm menos en cada extremo, para que las escuadras de fijación de las piezas metálicas encajen perfectamente.
Paso 3
Aplicamos adhesivo de montaje en todo el perímetro de la ventana, salvo en el premarco superior.
Paso 4
A continuación, vamos colocando los listones hasta conseguir que el premarco alcance el grosor necesario.
Paso 5
Después de encajar las escuadras de fijación en ambos extremos del perfil y una vez que hayamos hecho un orificio en la parte central de la pieza, damos silicona en la parte posterior... y la pegamos bien sobre la base de la ventana.
Paso 6
Ahora, reforzamos la fijación. Con el taladro y la punta adecuada, atornillamos la parte central y las dos escuadras al premarco de la ventana.
Paso 7
Damos un punto de silicona en el perfil y colocamos el primer bloque de vidrio. Con el nivel, nos aseguramos que la pieza quede bien horizontal.
Paso 8
Vamos pegando con silicona los ladrillos de vidrio. Entre pieza y pieza, colocaremos un perfil vertical.
Paso 9
Seguimos colocando los bloques, uno a uno. Entre fila y fila pondremos un perfil horizontal, que fijaremos al premarco con sus correspondientes escuadras.
Paso 10
Continuamos colocando bloques de vidrio hasta cubrir todo el hueco de la ventana.
Paso 11
Luego, rellenamos las juntas dando un cordón de silicona. Para alisar bien el producto, pasamos el dedo por las zonas de unión.
Paso 12
Con una paletina, aplicamos una imprimación tapaporos a las jambas. De esta manera, protegeremos el poro de la madera y mejoraremos la adherencia del esmalte.
Paso 13
Una vez que el producto se haya secado, damos una mano de esmalte acrílico. Esperamos a que se seque.
Paso 14
A continuación, marcamos las líneas de corte en las jambas. Con la ayuda de la ingletadora, cortamos las piezas de madera con los extremos a ángulo de 45º.
Paso 15
Después, damos adhesivo de montaje en la parte posterior y en las testas de las jambas.
Paso 16
Para terminar, colocamos las piezas en su lugar, conformando así, el marco de la ventana.
Paso 17
¡Y éste es el resultado! Con unas sencillas nociones de bricolaje, hemos cambiado por completo el aspecto de estancia. Además, hemos dado un toque de luz a nuestro hogar.