En este briconsejo aprenderemos como ajustar o cepillar una puerta para lograr que al abrir y cerrar no roce con el marco.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 10 de mayo de 2016
Carpintería
En este briconsejo aprenderemos como ajustar o cepillar una puerta para lograr que al abrir y cerrar no roce con el marco.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 10 de mayo de 2016
El calor y la humedad deforman con el tiempo la carpintería de la casa. Cuando la hoja de una puerta de madera roza contra el marco deberemos intervenir. Se trata de un pequeño desarreglo muy fácil de solucionar que os enseñaremos a continuación.
Paso 1
Para localizar el punto donde roza la puerta, insertaremos una cartulina fina que desplazaremos a lo largo de la misma, desde la parte superior. Repetiremos la operación hasta que quede bloqueada, lo que nos permitirá detectar el punto o puntos de roce, que marcaremos con un lápiz.
Paso 2
A continuación, sacamos la puerta del quicio teniendo cuidado de no dañar el marco y calculamos la madera que tendremos que rebajar del canto. Para realizar esta reparación podemos utilizar diferentes herramientas como, por ejemplo, el cepillo manual.
Paso 3
También podremos optar por realizar el trabajo con la cepilladora eléctrica, que nos permitirá hacer la reparación en menos tiempo. En cualquier caso, nos decantaremos por una u otra herramienta dependiendo de la importancia que tenga la deformación de la puerta.
Paso 4
Nosotros vamos a usar una lijadora eléctrica. Sujetamos bien la puerta y pasamos la lijadora siguiendo la veta de la madera, hasta rebajar los milímetros necesarios.
Paso 5
Para terminar el trabajo daremos en la zona reparada un barniz del mismo color que tiene la puerta. Cuando el barniz esté seco, colocaremos la puerta de nuevo en su sitio.