Balda para cabecero

Desde Bricomanía os mostramos cómo colocar una balda para el cabecero. Una balda con una fijación invisible, perfecta para habitaciones con poco espacio.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
40 m
En un briconsejo anterior os enseñamos a colocar un sencillo cabecero de cama, sin balda o repisa donde poder dejar nuestras cosas.
Y, como tampoco tenemos una mesita de noche, en esta ocasión, incorporaremos al cabecero un estante en kit, que trae su propio sistema de fijación invisible.
Paso a paso para colocar una balda para el cabecero

Paso 1
Como la pieza ya viene mecanizada, presentamos directamente el soporte en la pared, nivelamos y marcamos los puntos de fijación.

Paso 2
A continuación, realizamos los orificios con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, del diámetro adecuado.

Paso 3
Introducimos los tacos de nailon con la ayuda del martillo.

Paso 4
Después ponemos la pieza metálica en la pared y la sujetamos con sus correspondientes tirafondos.

Paso 5
Ya podemos insertar la balda en el soporte y empujarla hacia la pared.

Paso 6
Finalizamos el trabajo apretando bien los tornillos con un pequeño destornillador.

Paso 7
Ahora, sólo nos queda colocar los objetos que queramos sobre el estante. De esta manera tan sencilla, dispondremos de un lugar donde dejar el despertador y las cosas personales cerca de la cama. Una buena opción para pequeños dormitorios en los que no hay demasiado sitio para poner un mueble auxiliar.
En este briconsejo de Bricomanía hemos visto cómo colocar una balda para el cabecero. Una balda que tiene una fijación invisible y que al tener toda la parte inferior libre, es perfecta para espacios reducidos. Además, también podrá hacer la función de mesita de noche.