Con unos listones de madera vamos a ver cómo hacer un cabezal alistonado de cama para vestir la cama del dormitorio de una manera sencilla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 28 de febrero de 2018
Tareas anteriores
Con unos listones de madera vamos a ver cómo hacer un cabezal alistonado de cama para vestir la cama del dormitorio de una manera sencilla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 28 de febrero de 2018
Un cabezal de cama, evidentemente, viste mucho una estancia. Por eso, en este briconsejo, vamos a construir una estructura alistonada, sencilla y actual que quedará perfecta en cualquier dormitorio. Simplemente tendremos que adaptarla a la anchura de nuestra cama.
Paso 1
Lo único que necesitaremosson unos listones de madera, un barniz y un adhesivo extra-fuerte, que resista perfectamente los golpes y las vibraciones.
Paso 2
En primer lugar, cortamos los listones a la medida deseada con la ayuda de la sierra de calar y una hoja para madera.
Paso 3
A continuación, repasamos la superficie de pino con una lijadora provista de una hoja de lija de grano fino y retiramos el polvo producido.
Paso 4
Con la superficie limpia y seca, nos ponemos unos guantes de latex y aplicamos un barniz, en este caso de un tono miel, con la ayuda de una paletina.
Paso 5
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, presentamos las piezas sobre una superficie plana, empleando unos separadores que nos ayudarán a mantener la misma distancia entre los listones.
Paso 6
Luego, marcamos la posición de las piezas verticales, damos adhesivo en las mismas y las fijamos en su posición.
Paso 7
Es el momento de instalar nuestro nuevo cabezal. Colocamos unas tiras de cinta adhesiva de doble cara y retiramos el recubrimiento plástico.
Paso 8
Por último, fijamos la estructura en la pared, ejerciendo presión para que se adhiera perfectamente.
Paso 9
Gracias a este cabezal de cama, sencillo y decorativo, hemos protegido la pared frontal del dormitorio, dando un toque muy personal.