Hogarmania.com

Carpintería

Cambio frente de cajonera

Tenemos una cajonera de DM melaminado, con los frentes de los cajones opacos y queremos darle otro aspecto, por eso, en Bricomanía os ofrecemos hacer este cambio de frente de cajonera.

En el mercado existen cajoneras cuyos frentes se pueden cambiar sustituyéndolos por otros que también podremos adquirir en nuestro centro de bricolaje, nosotros nos hemos decantado por unos frentes con cristal que darán un aspecto totalmente distinto a la cajonera.

Paso a paso para hacer un cambio de frente de cajonera

Paso 1
A la hora de comprar estas piezas tendremos en cuenta que sean de la misma medida que los frentes que vamos a sustituir para que encajen perfectamente en el mueble.

Paso 2
Retiramos los frontales de los cajones soltando las piezas metálicas de anclaje y quitamos los vástagos, que volveremos a utilizar con las nuevas piezas.

Paso 3
Fijamos los herrajes en los nuevos frentes y los encajamos en los cajones. Ahora sólo tendremos que apretar para que queden fijos.

Paso 4
Una opción decorativa muy interesante para dar color a la cajonera consiste en colocar unas piezas de metacrilato, en el tono que más nos guste, en lugar del cristal. Sólo tendremos que retirar los junquillos, quitar el cristal y sustituirlo por el metacrilato de color.

Paso 5
Damos en los junquillos unos puntos de pegamento universal, flexible ante golpes y vibraciones, adecuado para unir plástico y madera, y los colocamos de nuevo en su posición.

Paso 6
Ya podemos colocar de nuevo el frontal en el cajón. De esta forma, la cajonera tendrá un aspecto moderno y, desde luego, totalmente distinto al original, con un simple cambio de frente de cajonera.