Construir una casa para pájaros, es la propuesta que os hacemos desde Hogarutil.com, para ofrecer un refugio a los pájaros de vuestro jardín.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 10 de abril de 2014
Carpintería
Construir una casa para pájaros, es la propuesta que os hacemos desde Hogarutil.com, para ofrecer un refugio a los pájaros de vuestro jardín.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 10 de abril de 2014
Os proponemos una tarea muy sencilla, divertida y muy completa: hacer una casa para pájaros. Con materiales tan baratos como un tablero de contrachapado de ocume y una pequeña plancha de acero inoxidable, y un poco de imaginación, desde Hogarutil.com os mostramos, paso a paso, cómo podéis construir el refugio ideal para los pájaros que habitan vuestro jardín.
Paso 1
Nuestra casita estará compuesta por cinco piezas de contrachapado de ocume de 15mm de grosor. Los laterales y el suelo serán de 20cm x 20cm y el frontal y la parte posterior, sobre las que colocaremos el tejado a dos aguas, tendrán 20cm de alto y 30cm de alto hasta la cumbrera. Marcaremos todas las piezas con una regla.
Paso 2
Una vez que tengamos todas las piezas perfectamente marcadas, procederemos a cortarlas. Para realizar esta tarea, utilizaremos la sierra de calar provista de una hoja apropiada para cortes rectos en madera.
Paso 3
Es el momento de hacer el tejado. Para evitar cualquier filtración lo haremos de acero inoxidable: colocaremos la plancha de acero inoxidable sobre un mártir, la amarraremos con unas sargentas y cortaremos dos piezas a la medida. Emplearemos la amoladora y un disco para metal fino, así el corte será más rápido y preciso. Nos protegeremos con gafas y orejeras.
Paso 4
Después, a fin de evitar cualquier corte con las chapas de inoxidable, repasaremos bien todos los filos de ambas piezas y los redondearemos. Imprescindibles las gafas protectoras.
Paso 5
Ya podemos montar la estructura de madera: sujetamos un lateral a la mesa con las sargentas, aplicamos sobre uno de los lados un cordón de cola de carpintero y pegamos la parte posterior de la casita. Aseguraremos aún más la fijación de ambas piezas con unos clavos.
Paso 6
Cuando el adhesivo se haya secado pondremos las dos piezas unidas sobre la mesa y uniremos, también con cola de carpintero y clavos, la parte frontal, a la que habremos practicado el agujero de entrada, el otro lateral y el suelo. Dos sargentas asegurarán la estructura mientras se seca.
Paso 7
En este paso colocaremos el techo: aplicaremos un adhesivo para superficies porosas y no porosas sobre las piezas de madera y pegaremos las chapas de acero inoxidable, cuyos extremos se apoyarán en las sargentas que sujetan nuestra casita.
Paso 8
Remataremos nuestra tarea con la cumbrera: tomamos la medida y, con la ayuda de una cuchilla, cortamos la pieza en ángulo que la compone. Y de esta manera tan sencilla habremos conseguido nuestro objetivo, construir una casa para pájaros.