En esta ocasión, Bricomanía os presenta un trabajo dedicado a los más pequeños, una original casita de madera en cuyo interior podrán jugar los niños a todo lo que la imaginación les permita.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 16 de abril de 2020
Tareas anteriores
En esta ocasión, Bricomanía os presenta un trabajo dedicado a los más pequeños, una original casita de madera en cuyo interior podrán jugar los niños a todo lo que la imaginación les permita.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 16 de abril de 2020
Para realizar la estructura utilizaremos unos listones de pino que irán unidos entre sí con adhesivo y tubillones.
En cuanto al acabado, taparemos el poro de la madera con una imprimación selladora y cuando se seque, aplicaremos una pintura plástica, en este caso, de color blanco.
Paso 1
Después de retirar las testas de los listones, marcamos las líneas de corte y cortamos las piezas, empleando la sierra de calar y una hoja para madera.
Para trabajar con mayor comodidad, amarramos los listones a la mesa con unas mordazas.
Paso 2
Luego, marcamos los puntos de fijación en las piezas de pino con la ayuda de unos marcadores.
Paso 3
Con el taladro y una broca para madera de Ø 8 mm, hacemos los agujeros, teniendo en cuenta que algunos deberán ir un poco desplazados del centro para que los tubillones no coincidan entre sí.
Paso 4
Lijamos suavemente las zonas de corte y una vez que hayamos retirado el polvo producido, aplicamos cola para madera e insertamos los tubillones, con la ayuda de una maza.
Paso 5
Damos de nuevo adhesivo y unimos los listones entre sí, hasta montar el tejado.
Paso 6
Hacemos también la base y damos forma al extremo superior de los postes, para alojar el tejado. Después, aplicamos cola y fijamos los postes.
Paso 7
A continuación, colocamos el tejado en la estructura sujetándolo con la
misma cola que hemos aplicado para hacer el tejado y fijar los postes.
Paso 8
Empleando el mismo sistema de unión, montamos la ventana y la unimos al resto de la estructura.
Paso 9
Con la casita ya terminada, lijamos bien la superficie con la lijadora orbital provista de una hoja de lija de grano fino. Después, retiramos el polvo producido con un paño o papel.
Paso 10
Cubrimos todo aquello que no queremos manchar de pintura con un papel o plástico protector, nos ponemos unos guantes de latex y aplicamos una imprimación selladora en toda la superficie de pino, con la ayuda de un rodillo de espuma.
Paso 11
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, damos la pintura utilizando de nuevo el rodillo.
Nosotros nos hemos decantado por el color blanco, pero podéis escoger el tono que mejor se adapte a vuestros gustos o incluso, barnizar la superficie.
Paso 12
De esta forma tan sencilla, hemos construido una casita para niños, dotada de una venta, en la que podrán divertirse nuestros hijos con los juegos que más les guste.