En esta tarea de Bricomanía, os vamos a enseñar a colocar jambas en la ventana del baño, en unos sencillos pasos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 5 de septiembre de 2016
Carpintería
En esta tarea de Bricomanía, os vamos a enseñar a colocar jambas en la ventana del baño, en unos sencillos pasos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 5 de septiembre de 2016
En esta ocasión, desde Bricomanía, os queremos enseñar cómo cortar y colocar jambas en la ventana del baño, concretamente en el marco interior de esta. Un trabajo muy sencillo, para el que necesitaremos muy pocas herramientas.
Paso 1
Tomamos la medida del hueco de la ventana y la trasladamos a la jamba de madera. Marcamos y cortamos los extremos en ángulo de 45º con la ayuda de una caja de ingletes y la sierra de costilla. Repetiremos esta operación con las otras tres jambas.
Paso 2
Una vez cortadas, presentamos las jambas en la ventana y marcamos el punto de unión del alicatado y la pared. Después, medimos el hueco que queda entre la jamba y la pared, ya que tendremos que rellenarlo con un junquillo. Realizaremos la misma operación en todo el perímetro.
Paso 3
Una vez marcadas las piezas de junquillo que vamos a necesitar para rellenar el hueco, cortamos teniendo en cuenta que las uniones también irán en inglete.
Paso 4
A continuación, pegamos los junquillos en sus correspondientes jambas con adhesivo de montaje.
Paso 5
Colocamos las jambas en la ventana y rellenamos las uniones con el mismo producto. Hasta que endurezca, pondremos unas tiras de cinta adhesiva.
Paso 6
Para el acabado utilizaremos una pintura acrílica satinada que aplicaremos con una paletina, siguiendo la dirección de la veta. De esta manera habremos conseguido colocar jambas en la ventana del baño.