En este briconsejo de Bricomanía vamos a colocar un pantalonero en el armario, para evitar que se arruguen nuestros pantalones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 20 de febrero de 2017
Carpintería
En este briconsejo de Bricomanía vamos a colocar un pantalonero en el armario, para evitar que se arruguen nuestros pantalones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 20 de febrero de 2017
Os vamos a enseñar a colocar un pantalonero, porque aprovechar bien el espacio interior de nuestros armarios y tenerlo todo bien organizado es fundamental. Utilizando los accesorios adecuados, como estos pantaloneros, podremos conseguirlo de una forma fácil y rápida.
En el mercado encontraremos una amplia gama de pantaloneros, de diferentes formas y medidas, y con distintos sistemas de apertura, que nos permitirá elegir el más adecuado al armario en el que vaya a ir colocado.
Paso 1
Nosotros vamos a instalar sobre esta cajonera, un pantalonero extraíble de acero cromado y ocho perchas fijas, que fijaremos en la balda superior del armario. Lo primero que tendremos que hacer es retirar la barra que tenemos en el armario como la sujeción de uno de los extremos.
Paso 2
Presentamos el pantalonero completamente extendido bajo la balda, dejando un margen para que no roce contra el lateral del mueble y marcamos los puntos de fijación con un punzón.
Paso 3
A continuación, lo fijamos con unos tirafondos.
Paso 4
Presentamos la barra en el interior del armario y marcamos la medida deseada.
Paso 5
Con una sierra de mano para metal y una caja de ingletes cortamos la barra a la medida adecuada a nuestro espacio.
Paso 6
Encajamos la barra en los soportes, la presentamos en el armario y fijamos la pieza central con unos tirafondos.
Paso 7
Y de esta manera, hemos terminado de colocar un pantalonero. Ahora, dispondremos de un pantalonero que nos permitirá tener los pantalones bien ordenados y un perchero para prendas largas y cortas.