Colocar una rosa de los vientos en el jardín

En esta tarea de Bricomanía, vamos a colocar una rosa de los vientos que indica el norte, en una zona del jardín.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
50 m
En una tarea de bricolaje anterior, Kristian nos enseño a crear una mesa de cristal con estructura metálica que incluía una rosa de los vientos como motivo decorativo. Basándonos en esa misma estructura vamos a colocar una rosa de los vientos en el exterior de nuestra vivienda.
Vamos a ver los pasos más importantes para colocar esta pieza en el césped y personalizarla para que destaque en el jardín.
Paso a paso para colocar una rosa de los vientos en el jardín:

Paso 1
Lo primero será localizar el norte ayudándonos de una brújula, presentamos la estructura sobre la superficie y marcamos el contorno, con una espátula.

Paso 2
A continuación, hacemos el vaciado retirando la tierra con un palote y cubrimos la superficie con una pieza de plástico, con el fin de impermeabilizar la zona.

Paso 3
Echamos un poco de mortero blanco en un cubo y añadimos agua, en las cantidades que nos indica el fabricante. Con el taladro provisto de una varilla mezcladora, batimos bien hasta conseguir un color homogéneo.

Paso 4
Después, rellenamos algunos huecos de la estructura con la mezcla, extendiéndola adecuadamente con una espátula.

Paso 5
Incorporamos un tinte rojo al mortero blanco, mezclamos bien y señalamos el norte en la rosa de los vientos.Completaremos el trabajo, rellenando los huecos que faltan con un mortero gris tintado en negro.