Os proponemos un trabajo de carpintería para hacer un original biombo de cuerdas. Un elemento decorativo ligero, diferente y práctico.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 28 de febrero de 2019
Tareas anteriores
Os proponemos un trabajo de carpintería para hacer un original biombo de cuerdas. Un elemento decorativo ligero, diferente y práctico.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 28 de febrero de 2019
Un biombo o un separador es un elemento, práctico y decorativo, a la hora de dividir espacios. En este apartado, os proponemos la construcción de un sencillo biombo, con el que además de separar dos estancias de una forma muy original, dejaremos pasar la luz.
Para realizar la estructura utilizaremos unos listones de pino, que los uniremos con adhesivo y puntas de cabeza perdida. Luego, aplicaremos un esmalte al agua, en este caso blanco, en la superficie de madera y sujetaremos la cuerda empleando de nuevo unas puntas. Finalmente, fijaremos el separador al techo y al suelo de la habitación mediante unos perfiles de aluminio en U.
Paso 1
En primer lugar, marcamos y cortamos los listones que necesitamos para hacer el marco del biombo.
Para trabajar con mayor comodidad, sujetamos las piezas a la mesa con unas sargentas.
Paso 2
A continuación, repasamos las zonas de corte con un taco de lija de grano fino, hasta retirar bien las rebabas.
Paso 3
Presentamos las primeras tres piezas sobre una superficie plana, damos adhesivo en el primer regrueso y lo colocamos en su posición, ejerciendo presión.
Paso 4
Después, reforzamos la fijación introduciendo unas puntas de cabeza perdida.
Paso 5
De la misma manera, ponemos el otro listón y el refuerzo que faltan.
Paso 6
Lo siguiente que haremos es marcar la posición de los clavos en la estructura de madera e insertarlos, con la ayuda de un pequeño atornillador.
Paso 7
Vamos ahora con el acabado. Nos protegemos las manos con unos guantes de látex y aplicamos un esmalte al agua, empleando una paletina.
Paso 8
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, colocamos la cuerda, llevándola de un clavo a otro, en la dirección que queramos.
Paso 9
Cuando hayamos sujetado bien el cordel, fijamos los listones que van en la otra cara del biombo.
Paso 10
Es el momento de la instalación. Para eso, tenemos que colocar unos perfiles en U, tanto en el techo como en el suelo. Nosotros los vamos a fijar con unas tiras de cinta adhesiva de doble cara.
Paso 11
Por último, insertamos el separador en los perfiles.
Paso 12
De esta manera tan sencilla y original, hemos dividido el comedor del salón, consiguiendo mayor intimidad en cada espacio.