Os enseñamos paso a paso cómo hacer un sencillo botellero con varillas corrugadas, que nos servirá también como separador de estancias.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de marzo de 2020
Carpintería
Os enseñamos paso a paso cómo hacer un sencillo botellero con varillas corrugadas, que nos servirá también como separador de estancias.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de marzo de 2020
Vamos a construir un botellero, práctico y decorativo, cuya estructura estará hecha con varillas corrugadas. Para darle un aspecto más industrial, mantendremos el óxido del metal.
Un mueble muy original que además, nos permitirá dividir dos espacios.
Las varillas que vamos a utilizar para hacer la estructura del botellero son las típicas que se usan para reforzar estructuras en trabajos de albañilería.
Cortaremos las piezas a medida y las uniremos mediante la técnica de la soldadura al arco. Para fijar el botellero al suelo y a la pared, emplearemos unas abrazaderas.
En cuanto al acabado, aplicaremos simplemente un barniz incoloro para que el acabado oxidado del metal se mantenga intacto.
Paso 1: Cortar varillas
Marcamos y cortamos las varillas a la medida que necesitamos para construir el botellero. Para realizar los cortes, utilizaremos la mini-amoladora provista de un disco para cortar metal.
Nos pondremos unas gafas de protección y unos guantes para trabajar con seguridad.
Paso 2: Repasar varillas
A continuación, sustituimos el disco de corte por uno para rebarbar y repasamos los extremos hasta dejar la superficie plana.
Paso 3: Cebar electrodo
Presentamos las primeras piezas sobre la mesa de trabajo, nos ponemos la careta y cebamos el electrodo, es decir, lo calentamos.
Paso 4: Soldar
Después, damos unos puntos de soldadura, picamos y rematamos la unión.
Paso 5: Unir más piezas
De la misma manera, montamos las cinco escaleras y las unimos con unos travesaños que también irán soldados.
Paso 6: Barnizar
Una vez que hayamos montado la estructura del botellero, limpiamos la superficie y aplicamos un barniz incoloro para mantener el acabado oxidado del metal.
Paso 7: Puntos de fijación
Cuando el producto se haya secado, marcamos los puntos de fijación tanto en la pared como en el suelo, y hacemos los agujeros con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado.
Paso 8: Fijar estructura
Insertamos los tacos de expansión a golpe de martillo y fijamos el botellero mediante unas abrazaderas metálicas.
Paso 9: Colocar tapones
Terminaremos el trabajo colocando unos tapones de remate.
Paso 10: Botellero terminado
¡Este es el resultado! Una pieza única donde podremos dejar 35 botellas de vino perfectamente ordenados, expuestos y a mano, al mismo tiempo que diferenciamos dos ambientes.