En Bricomanía vemos paso a paso cómo hacer un galán de noche de madera para completar la decoración del dormitorio y tener la ropa a mano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 24 de abril de 2020
Carpintería
En Bricomanía vemos paso a paso cómo hacer un galán de noche de madera para completar la decoración del dormitorio y tener la ropa a mano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 24 de abril de 2020
El galán de noche vuelve a tener sus adeptos. Y, es que es un mueble idóneo para tener a mano las prendas del día siguiente, bien colocadas y sin arrugas.
En este apartado, os proponemos la construcción de un sencillo galán de noche, de línea ligera, que quedará perfecto en nuestro dormitorio.
Para hacer la estructura utilizaremos un tablero de pino alistonado de unos 16 mm de grosor y unas perchas para colgar la ropa. Además, os daremos un truco para evitar que las prendas se resbalen y caigan al suelo.
En cuanto al acabado, mantendremos el aspecto de la madera. Simplemente aplicaremos un barniz incoloro para mejorar la protección del mueble.
Paso 1
Empezaremos el trabajo marcando y cortando las cuatro piezas de pino que formarán la base del galán. Para llevar a cabo los cortes emplearemos la sierra de calar y una hoja para madera.
Paso 2
Asimismo, cortaremos las tres piezas con las que crearemos el arco del perchero y también el tubillón que hará de barra para las perchas.
Paso 3
Con el taladro y una broca-pala del diámetro adecuado, hacemos los orificios de fijación en los listones laterales.
Paso 4
A continuación, lijamos bien todas las piezas de madera utilizando la lijadora provista de una hoja de lija de grano medio.
Paso 5
Después montamos la base del galán, empleando adhesivo y tirafondos. En este caso es recomendable meter y sacar el tirafondo por lo menos una vez para hacer el agujero guía y no estropear la madera.
Paso 6
Es el turno del acabado. Después de proteger todo aquello que no queremos manchar con papel o plástico, vertemos el barniz en una cubeta y con la ayuda de un rodillo, aplicamos el producto por toda la superficie.
Paso 7
Una vez que el barniz se haya secado, atornillamos los dos listones laterales del arco a la base de la estructura.
Paso 8
Después, aplicamos cola de carpintero en los orificios e insertamos el tubillón.
Paso 9
Terminamos de montar la estructura colocando el listón superior del arco con cola blanca y tirafondos.
Paso 10
Como remate del trabajo colocaremos las perchas en la barra. Y, para que las prendas no se resbalen, aplicamos unos puntos de adhesivo termofusible por el canto superior de las mismas. Práctico, ¿verdad?
Paso 11
¡Trabajo concluido! Un sencillo galán de noche a medida, útil, cómodo,... que completará la decoración del dormitorio aportando un toque personal muy original.