En este trabajo veremos paso a paso cómo hacer una isla de cocina. Un mueble muy práctico y funcional que quedará perfecto en la cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 9 de febrero de 2022
Carpintería
En este trabajo veremos paso a paso cómo hacer una isla de cocina. Un mueble muy práctico y funcional que quedará perfecto en la cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 9 de febrero de 2022
Si soñáis con una isla en la cocina, en Bricomanía podréis ver paso a paso cómo construirla de forma sencilla. Un práctico mueble que servirá de apoyo al resto del mobiliario y se convertirá en el punto neurálgico de cualquier cocina.
Partimos de un tablero de madera de roble. Cortamos a la medida que queramos la encimera de la isla y aprovechamos para cortar dos piezas más que servirán para rematar la isla. Lijamos todas las piezas y les damos un acabado encerado.
La encimera se apoya en un extremo sobre dos módulos en kit que montamos y unimos entre sí para conseguir la altura deseada y en el otro extremo se fijan dos patas regulables. De esta manera, disfrutaremos de un mueble auxiliar a la medida de nuestra cocina.
Paso 1
Comenzamos montando dos módulos en kit con sus tubillones y tornillos.
Paso 2
Unimos los módulos entre sí con adhesivo de montaje.
Paso 3
Con la sierra circular cortamos tres piezas de un tablero de roble: una será la encimera y las otras dos exactamente iguales a la medida de los laterales del módulo que hemos montado antes.
Paso 4
Con un disco de lija fina para madera lijamos las tres piezas de roble.
Paso 5
Limpiamos bien la superficie y aplicamos con un disco de espuma cera natural. Además de darle un acabado más fino a la madera, la cera protegerá la encimera de posibles manchas y humedad.
Paso 6
Cambiamos el disco por otro de fieltro y pulimos la cera.
Paso 7
Damos la vuelta a la encimera y con adhesivo de montaje fijamos en un extremo los módulos que habíamos montado previamente.
Paso 8
Rematamos esos módulos pegando en los laterales las piezas de madera que habíamos cortado a la vez que la encimera. Utilizamos para ello el mismo adhesivo de montaje.
Paso 9
Eso sí, antes de pegar uno de los laterales le fijamos dos tiradores que harán la función de colgadores. Realizamos para ello dos orificios pasantes por los que introduciremos los tirafondos.
Paso 10
Ahora ya sí podemos atornillar los tiradores y pegar el lateral al módulo.
Paso 11
En el otro extremo de la encimera fijamos dos patas. Para ello realizamos primero los orificios guía.
Paso 12
Por estos orificios introducimos los tornillos barraqueros con sus correspondientes arandelas y los fijamos bien.
Paso 13
A continuación regulamos la altura de las patas.
Paso 14
Y por último colocamos unos patines antideslizantes bajo los módulos, que ayudarán a darle estabilidad a la estructura.
Paso 15
De esta manera quedará perfectamente rematada nuestra isla de cocina, y ya podremos disfrutar de ella. También podéis optar por hacer una isla de cocina con ruedas para poder moverla cuando no este en uso.