En Bricomanía vamos a ver cómo hacer una lámpara de jardín. De esta manera podremos disponer de luz en el exterior del hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 1 de agosto de 2013
Carpintería
En Bricomanía vamos a ver cómo hacer una lámpara de jardín. De esta manera podremos disponer de luz en el exterior del hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 1 de agosto de 2013
En esta ocasión vamos a construir una lámpara baja para jardín, sólida, robusta y duradera que nos servirá para iluminar una zona pequeña de terreno o un camino. Y una recomendación importante: cuando trabajéis con electricidad no olvidéis cortar la corriente.
La construcción de esta lámpara de jardín va a ser muy fácil: utilizaremos un poste de madera de pino tratada para la intemperie y una lámpara de exterior estanca, que integraremos en el poste. Nosotros tenemos una zapata de hormigón en el jardín, en la antiguamente había una lámpara. Será precisamente sobre esa zapata donde colocaremos la lámpara que vamos a construir.
Paso 1
Colocamos el poste sobre la mesa de trabajo, bien sujeto con unas mordazas, y lo cortamos longitudinalmente. Utilizaremos la sierra de calar con movimiento pendular y una hoja para madera de gran progresión de corte.
Paso 2
Como este tipo de postes suelen ser largos, si queréis aprovechar el material os sugerimos cortar el poste por la mitad, lo que os permitirá obtener dos lámparas de unos 70 cm de longitud cada una.
Ponemos cinta adhesiva en la mitad del poste y cortamos apoyando bien el patín de la sierra de calar.
Paso 3
En una de la mitades hacemos dos cortes en ángulo para integrara después la lámpara. Los rebajes los hacemos en bisel para evitar que se acumule el agua.
Paso 4
A continuación, marcamos en una de las partes el contorno del rebaje que tendremos que hacer para encastrar el foco y que será de unos 2 cm de profundidad. Para realizar el trabajo necesitaremos un taladro, con su correspondiente pie, y una sierra de corona.
Paso 5
Ahora, con la fresadora provista de una fresa de media caña y una guía que nos dará la anchura, fresamos el canal para pasar el cable. Lo haremos a una profundidad de 2 cm.
Paso 6
Damos adhesivo de montaje y unimos las tres piezas que configurarán la estructura de la lámpara. Sujetamos provisionalmente las uniones con cinta adhesiva hasta que el adhesivo se endurezca.
Paso 7
Una vez lijada la pieza aplicamos un barniz protector, especial para intemperie, y lo unimos con adhesivo y tubillón, a la base de contrachapado hidrófugo.
La base la hemos pintado de color verde y le hemos hecho un agujero en el centro del mismo diámetro que el tubillón.
Paso 8
Presentamos la lámpara sobre la zapata de hormigón, damos adhesivo y pasamos el cable a través del poste. Sellamos el agujero superior con masilla reparadora.
Paso 9
Una vez hecha la conexión eléctrica, sólo tendremos que colocar la tulipa.