En esta tarea de Bricomanía, Kristian te enseña el paso a paso para hacer una lámpara con un listón de madera de pino.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 23 de noviembre de 2018
Carpintería
En esta tarea de Bricomanía, Kristian te enseña el paso a paso para hacer una lámpara con un listón de madera de pino.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 23 de noviembre de 2018
Según los expertos, ver la tele a oscuras es malo para la vista, así que en este apartado os proponemos la realización de una lámpara con luz ambiente que hará mucho más saludables nuestros momentos frente al televisor.
Para construir la luminaria, necesitaremos tres piezas de madera: las dos exteriores de la misma medida y otra más pequeña y estrecha que colocaremos en medio de las anteriores, como un bocadillo. Una vez que hayamos montado la estructura, decoramos la superficie con un barniz tinte y colocamos la tira de luces.
Paso 1
En primer lugar, marcamos las piezas que necesitamos para crear la luminaria. Con la sierra de calar y una hoja para madera, hacemos los cortes. Para trabajar con mayor comodidad, sujetaremos los listones a la mesa con unas mordazas.
Paso 2
A continuación, dibujamos la caja del transformador en una de las piezas exteriores y realizamos el rebaje.
Empezaremos haciendo unos orificios para poder insertar la hoja de la sierra.
Es conveniente colocar un mártir debajo de la pieza a perforar, con el fin de no dañar la mesa.
Paso 3
Después, vaciamos la zona empleando la sierra de calar provista de la hoja para madera.
Paso 4
Asimismo, realizamos los rebajes para las pletinas y hacemos los agujeros para los tiradores.
Paso 5
El siguiente paso consiste en repasar bien toda la superficie de madera con la lijadora provista de una hoja de lija de grano fino.
Paso 6
Una vez que hayamos retirado el polvo producido, aplicamos un barniz tinte, en este caso de un tono blanco, que dejará la veta a la vista, con la ayuda de un rodillo de espuma.
Paso 7
Cuando el producto se haya secado, montamos la estructura. Colocamos la pieza central sobre la parte trasera de la luminaria y la fijamos con unos tirafondos.
Paso 8
Luego, pasamos los cables, introducimos el transformador en su hueco y lo atornillamos.
Ya podemos fijar la parte frontal de la lámpara.
Paso 9
Es el turno de las luces. Pegamos en todo el perímetro de la lámpara una tira de leds y cortamos el sobrante, teniendo en cuenta las marcas indicadas por el fabricante.
Paso 10
Ponemos las pletinas en la parte posterior de la estructura y comprobamos que las luces se encienden y se apagan correctamente.
Paso 11
Por último, taladramos la pared y colocamos las escarpias. Ahora sólo nos falta fijar nuestra nueva lámpara en la pared.
Paso 12
De esta manera tan sencilla, hemos conseguido una luz ambiente recomendable y muy saludable para esas largas sesiones frente al televisor.