Os presentamos un sencillo trabajo de carpintería sobre cómo hacer una mesa con diferentes piezas de una barrica de madera de vino.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carpintería
Os presentamos un sencillo trabajo de carpintería sobre cómo hacer una mesa con diferentes piezas de una barrica de madera de vino.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Con los restos de una barrica de roble podemos construir una mesa que, por su diseño y materiales, aguantará perfectamente a la intemperie y pondrá el toque especial en la entrada de nuestra casa. Una pieza de estilo rústico ideal para un encuentro de amigos con cata de vino incluída.
Elegimos las duelas más apropiadas para este trabajo y sólo tenemos que ir montando poco a poco la estructura creando las 4 patas y dos travesaños. La encimera de la mesa será la propia tapa de la barrica.
Paso 1
Después de elegir las duelas y los aros que servirán para dar forma a nuestra mesa, comenzamos encolando las piezas de la tapa para crear una encimera sólida.
Paso 2
La aseguramos con una cincha hasta que la cola blanca se haya secado.
Paso 3
A continuación, lijamos todas las piezas de madera con una lija fina.
Paso 4
Después, limpiamos bien el polvo y aplicamos barniz en aerosol.
Paso 5
Una vez seco el barniz, ya podemos montar la estructura central de nuestra mesa. Vamos uniendo poco a poco las patas a los aros metálicos con tirafondos autoperforantes.
Paso 6
Cortamos a la medida las duelas que servirán de travesaños y los fijamos cruzados en la parte inferior de las patas utilizando el mismo tipo de tirafondos que permiten atravesar sin problemas el metal y la madera a la vez.
Paso 7
Por último, para completar la mesa sólo tenemos que fijar la encimera. Realizamos unos agujeros guía con una broca fina.
Paso 8
Y después introducimos los clavos y de esta manera la tapa queda bien asentada sobre las 4 patas.
Paso 9
Ya tenemos la mesa terminada. Gracias a este sencillo trabajo lograremos reciclar y reutilizar una barrica para convertirla en una práctica mesa.