Reutilizando una bobina de madera, vamos a ver paso a paso cómo hacer una decorativa mesa auxiliar que nos servirá también de librería.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de julio de 2020
Carpintería
Reutilizando una bobina de madera, vamos a ver paso a paso cómo hacer una decorativa mesa auxiliar que nos servirá también de librería.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de julio de 2020
En Bricomanía, vamos a convertir una bobina de madera en una original mesa auxiliar que hará, a su vez, de librería. Un sencillo trabajo de carpintería con el que conseguiremos un mueble decorativo muy personal.
Dividiremos la estructura de la bobina en cuatro partes, que será donde guardaremos los libros. Después de hacer los agujeros, separaremos los espacios insertando unos tubillones.
En cuanto al acabado, utilizaremos una pintura efecto tiza en aerosol y un barniz incoloro. Entre un producto y el otro, lijaremos suavemente la superficie para obtener un mejor resultado.
Paso 1
Después de calcular la medida de las separaciones, realizamos los orificios donde irán los listones que dividirán las diferentes áreas de la librería.
Para hacer este trabajo, utilizaremos una broca pala del mismo diámetro que el de los tubillones; en este caso, de Ø 25 mm.
Paso 2
A continuación, calculamos el largo de los listones, trazamos las líneas de corte y cortamos las piezas con una sierra de mano.
Si sujetamos los tubillones a la mesa con unas mordazas, trabajaremos con mayor comodidad.
Paso 3
Una vez que hayamos cortado los cuatro tubillones, los insertamos en los orificios golpeando con una maza de madera.
Paso 4
Vamos ahora con el acabado. Con la superficie totalmente limpia y libre de polvo, aplicaremos una pintura efecto tiza en aerosol, manteniendo una distancia mínima de unos 20-30 cm.
Paso 5
Esperamos a que el producto se seque y lijamos suavemente la superficie, empleando una hoja de lija de grano fino. Luego, retiramos el polvo producido con un paño húmedo.
Paso 6
Ya podemos dar el barniz incoloro, en este caso satinado, sobre la pintura de una manera uniforme. Como la pintura efecto tiza es muy absorbente, daremos dos manos, respetando los tiempos de secado que nos indica el fabricante.
Paso 7
Cuando el producto se haya secado, presentamos las ruedas en la parte inferior de la mesa teniendo como referencia la posición de los tubillones y por último, las fijamos con unos tirafondos.
Paso 8
¡Trabajo concluido! Una mesa auxiliar, de diseño, funcional, que además nos permite dejar nuestros libros perfectamente organizados y siempre a mano. Sin duda, un mueble con mucha personalidad.