Vamos a crear diferentes piezas de madera con las que haremos un decorativo panel para decorar la pared de una estancia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 7 de septiembre de 2020
Carpintería
Vamos a crear diferentes piezas de madera con las que haremos un decorativo panel para decorar la pared de una estancia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 7 de septiembre de 2020
Cuando nos encontramos ante un espacio diáfano, sin personalidad y frío como este tenemos la posibilidad de transformarlo y convertirlo en una estancia más acogedora y agradable.
El trabajo es sencillo, un poco de color y una gran pieza de madera serán los protagonistas de este espectacular cambio.
La transformación de este espacio se centrará en dos elementos, el color y el mural de madera. Para la pintura elegiremos una tonalidad intensa, llena de fuerza y vida.
En cuanto al mural de madera lo crearemos a base de pequeñas cuñas de madera que darán movimiento y volumen a la pieza.
Paso 1
Lo primero que haremos será encintar bien la pared y aplicar dos manos de pintura. Hemos elegido un color azul intenso.
Paso 2
Mientras se seca aprovechamos para crear un curioso mural decorativo sobre una tabla base. Necesitamos cortar varias piezas de un listón de madera de pino. Como queremos que en la cara más visible de estas piezas se aprecie perfectamente la veta de la madera el corte lo haremos partiendo de una figura romboide y con la
Paso 3
La cortamos de nuevo por la mitad aproximadamente. Así de cada figura romboide sacaremos dos piezas. Vamos a colocar unos listones de madera en cada esquina para mayor comodidad. Así no tendremos que andar sujetando las piezas pequeñas.
Paso 4
Después de lijar cada pieza, ya podemos comenzar a fijar estas cuñas al tablero con tirafondos por la parte trasera.
Paso 5
Una vez hayamos completado el mural aplicamos barniz incoloro en aerosol. De esta manera protegemos la superficie y hacemos que resalte la veta natural.
Paso 6
Realizamos un orifico en cada esquina del tablero con una broca para madera.
Paso 7
Estos agujeros nos servirán ahora para fijar toda la pieza a la pared con tacos y tirafondos.
Paso 8
Por último colocamos las cuñas que cubrirán estos tirafondos con cinta adhesiva de doble cara así si un día necesitamos retirar el mural podremos desatornillarlo fácilmente.
Paso 9
Ya tenemos el trabajo finalizado. Hemos creado un decorativo panel de madera que vestirá la pared de nuestro salón.