En esta tarea de Bricomanía, Kristian te enseña el paso a paso para hacer un perchero de cobre.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 12 de junio de 2020
Carpintería
En esta tarea de Bricomanía, Kristian te enseña el paso a paso para hacer un perchero de cobre.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 12 de junio de 2020
Transformar unos simples tubos de fontanería en una exclusiva pieza de diseño está al alcance de todos y os lo vamos a demostrar. Vamos a convertir unos conductos de cobre en un perchero, práctico y decorativo, que quedará perfecto en cualquier estancia de la casa.
El perchero tendrá forma de árbol, así que utilizaremos tubos de dos grosores diferentes. Con el ancho haremos el tronco y para las ramas emplearemos unos conductos más estrechos. Cortamos todas las piezas que necesitamos y las unimos con tés y codos del mismo material, y un adhesivo especial para metal. Para rematar el trabajo protegeremos la superficie con un barniz adecuado.
Paso 1
Marcamos y cortamos las piezas metálicas que necesitamos para conformar el perchero.
Cortaremos el tubo en nueve partes, una de 80 cm y otras ocho de 12 cm. Según la forma y la medida que queramos dar a las ramas, cortamos el conducto más estrecho.
Necesitaremos también un par de piezas de cobre para fijar la estructura a la pared.
Para realizar esta tarea, utilizaremos un cortatubos. Si no disponéis de esta herramienta, podéis realizar los cortes con la sierra de calar y una hoja para metal.
Paso 2
El siguiente paso consiste en montar el tronco central de la estructura, uniendo las piezas más gruesas entre sí con tés de cobre y un adhesivo especial para metal.
Paso 3
Es el turno de las ramas. En este caso, uniremos las piezas con unos codos de fontanería y el mismo adhesivo que hemos usado para el tronco.
Dos de estas ramas son más largas porque nos servirán para fijar después el perchero a la pared.
Paso 4
Una vez que hayamos pegado todos estos elementos en el tronco, tendremos la estructura terminada. Sólo nos falta realizar un orificio central en dos tapones de cobre, con la ayuda del taladro y una broca para metal.
Paso 5
A continuación, nos protegemos las manos con unos guantes de látex y pulimos la superficie con lana metálica, hasta sacarle bien el brillo.
Paso 6
Vamos ahora con el acabado. Empleando una paletina, aplicaremos una mano de barniz para metal que protegerá la superficie y conservará este aspecto brillante por mucho tiempo.
Paso 7
Esperamos a que el producto se seque, presentamos los tapones agujereados en las ramas de fijación y llevamos el perchero a la pared.
Paso 8
Marcamos los puntos de fijación en la pared, tomando como referencia los de los tapones y realizamos los orificios, con el taladro y una broca de widia.
Paso 9
Luego, introducimos los tacos de plástico y fijamos los tapones perforados en la pared con unos tirafondos.