Práctico, sencillo, vistoso.... Así es el perchero que os vamos a enseñar a construir, paso a paso, a continuación.
Con unos listones de madera, unos colgadores y un poco de barniz y esmalte, vamos a hacer una estructura a medida, con la que además decoraremos una pared de una forma muy personal.
Para hacer la estructura utilizaremos unos listones de madera que tendremos que cortarlos a medida. Después de pintarlos y/o barnizarlos a nuestro gusto, atornillaremos las piezas horizontales sobre las verticales desde la parte de atrás.
Para terminar, sujetamos el conjunto a la pared con tacos y tirafondos, y finalizamos el trabajo añadiendo unos colgadores.
Herramientas
- Sierra de calar
- Hoja para madera
- Escuadra
- Taladro atornilador
- Punta PZ2
- Broca para madera de Ø 5 mm
- Broca de widia de Ø 6 mm
- Lijadora orbital
- Lija de grano fino
- Rodillo de pelo corto
- Cubeta
Materiales
- Listones de pino de 50x30mm
- Barniz incoloro
- Esmalte acrílico
- Colgadores
- Tirafondos de 4x50 mm
- Tirafondos de 3X20 mm
- Tirafondos de 4X80 mm
- Tacos de expansión de Ø 6 mm
Paso a paso para hacer un perchero de pared con listones de madera
Paso 1
Después de medir la superficie, trazamos las líneas de corte en los listones y los cortamos, empleamos la sierra de calar y una hoja para madera.
Paso 2
Antes de iniciar con los productos de acabado, preparamos la superficie repasando bien las piezas con la lijadora orbital provista de una hoja de lija de grano fino.
Paso 3
Con la superficie totalmente limpia y libre de polvo, barnizamos los listones que irán en horizontal y pintamos del color de la pared los listones verticales.
Para aplicar ambos productos utilizaremos un rodillo de pelo corto.
Paso 4
Esperamos a que tanto el barniz como el esmalte se sequen y procedemos al montaje. Colocamos los listones horizontales sobre los verticales y los atornillamos por la parte posterior.
Paso 5
A continuación, marcamos los puntos de fijación en la pared y hacemos los agujeros, con el taladro y una broca de widia del mismo diámetro que los tacos que vayamos a emplear. En este caso, de Ø 6 mm.
Paso 6
Insertamos los tacos de expansión a golpe de martillo y sujetamos la estructura atornillando los listones verticales.
Paso 7
Terminamos el trabajo colocando unos colgadores a diferentes alturas que irán sujetos también con unos tirafondos.
Paso 8
¡Menudo perchero!
De una forma fácil y económica, hemos creado una estructura para poder colgar nuestras prendas cotidianas, al mismo tiempo que hemos decorado la pared transformando el estilo de la estancia.