Crear un protector de chimenea de una manera sencilla, esa es la propuesta que os hacemos en este briconsejo de Bricomanía.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de marzo de 2020
Tareas anteriores
Crear un protector de chimenea de una manera sencilla, esa es la propuesta que os hacemos en este briconsejo de Bricomanía.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de marzo de 2020
Si os proponemos ahora crear protector de chimenea es porque en invierno, y con la bajada de la temperatura, utilizamos mucho la chimenea de nuestro hogar.
Al utilizarla, muchas veces dañamos el suelo que la rodea por culpa de las chispas de los trozos de madera.
Para que este tipo de accidentes no ocurra y no quememos el suelo, os proponemos ésta interesante solución.
Paso 1
Se trata de colocar un protector a pie de chimenea. Para eso, lo primero que tendremos que hacer es medir la zona que queremos cubrir.
Paso 2
En las tiendas de bricolaje encontraremos diferentes chapas metálicas. Para realizar el protector, nosotros nos hemos decantado por una pieza galvanizada, para que no se oxide.
Paso 3
Con la sierra de calar provista de una hoja para metal, cortamos la chapa metálica a medida, redondeando las dos esquinas de la parte delantera. Así, evitaremos que haya aristas.
Paso 4
Después de repasar las zonas de corte con un taco de lija, limpiamos toda la chapa con disolvente para que la pintura agarre mejor.
Paso 5
A continuación, aplicamos dos manos de pintura anticalórica que soportará sin problemas el calor de las chispas que puedan saltar de la chimenea.
Paso 6
Una vez que el producto se haya secado, ya podemos poner nuestra chapa protectora junto a la chimenea.
Paso 7
Simplemente la vamos a apoyar en el suelo, no la vamos a fijar de ningún modo especial. De esta manera, cuando dejemos de usar la chimenea, podremos retirarla fácilmente y guardarla hasta el próximo invierno. Y de esta manera tan sencilla se puede crear protector de chimenea.