Cubierta de madera
            En esta tarea de bricolaje de Bricomanía os vamos a mostrar cómo hacer una cubierta de madera para el jardín.
Coste
Medio
Dificultad
Media
Tiempo total
2 h
En esta ocasión vamos a colocar una cubierta de madera en una zona del jardín. Para ello, necesitaremos la estructura en kit que encontraremos en nuestros centros de bricolaje.
Herramientas
- Taladro atornillador
 - Broca de hormigón de 10mm
 
Materiales
- Cubierta de madera en Kit.
 - Tratamiento para Exterior.
 - Varilla roscada de acero inoxidable de M10.
 - Tuercas de acero inoxidable de M10.
 - Arandelas de acero inoxidable de 10mm.
 - Taco químico.
 - Pistola aplicadora de silicona.
 - Llave de carraca.
 - Vaso.
 
Paso a paso para hacer una cubierta de madera
            Paso 1
Antes de montar la estructura, aplicamos en la madera dos manos de fondo protector con color.
            Paso 2
Una vez seco el producto, presentamos las pletinas metálicas en la base de los tres postes traseros y las fijamos con unos tirafondos.
            Paso 3
Determinamos en el suelo la posición de las pletinas, marcamos los puntos de fijación y perforamos los orificios. Retiramos el polvo del interior de los agujeros, aplicamos taco químico e introducimos las varillas roscadas.
            Paso 4
Unimos los postes con las escuadras, encajando bien las piezas e insertamos los tubillones. Después de fijar las pletinas metálicas en el suelo, levantamos la estructura de madera e insertamos las varillas roscadas de las pletinas en los orificios de los postes.
            Paso 5
Colocamos las piezas metálicas de anclaje en la base de los postes delanteros. Hacemos los orificios de fijación en la base de hormigón, retiramos el polvo y aplicamos taco químico en los orificios.
            Paso 6
Introducimos las varillas roscadas, colocamos las piezas de anclaje y las fijamos. Montamos el resto de la estructura de madera de la pérgola tal y como hemos procedido con anterioridad.
            Paso 7
Para finalizar, presentamos las correas de madera del tejado y las fijamos con unos clavos. Y de esta manera, ya tenemos terminada nuestra cubierta de madera.