Hacer una mesa auxiliar

En este briconsejo de Bricomanía vamos a ver cómo hacer una mesa auxiliar partiendo de cuatro patas con ruedas y una encimera.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
50 m
Se acercan las Navidades y con ellas, las tradicionales comidas y cenas familiares.
Para tener espacio suficiente en la mesa, en este briconsejo, os sugerimos la realización de una práctica mesa auxiliar, de un modo fácil y sin gastar mucho dinero.
Paso a paso par hacer una mesa auxiliar

Paso 1
Lo único que necesitamos es una encimera y cuatro patas con ruedas, que encontraremos fácilmente en cualquier tienda de bricolaje.

Paso 2
En primer lugar, presentamos los soportes de las patas en la parte posterior de la tabla y marcamos los puntos de fijación.

Paso 3
Con el taladro provisto de una broca fina para madera, a la que hemos puesto una tira de cinta adhesiva como tope de profundidad, hacemos unos agujeros guía.

Paso 4
Sustituimos la broca por una punta adecuada, ponemos de nuevo las pletinas metálicas y las sujetamos con sus correspondientes tirafondos.

Paso 5
A continuación, enroscamos las patas en los soportes.

Paso 6
El modelo que nosotros hemos escogido está dotado de una rueda con freno, de manera que nos permitirá desplazar la mesa, de un lugar a otro, sin esfuerzos e inmovilizarla cuando vayamos a usarla.

Paso 7
Además, estas patas son regulables, así que no tendremos ningún problema en ponerla junto a cualquier otra mesa, pues podremos adaptarla a su altura.

Paso 8
¡Ya veis! Una idea sencilla y económica, que nos servirá para ampliar la mesa de nuestro comedor y conseguir que nuestros comensales estén cómodos y disfruten tanto de la comida como de la buena compañía.

Paso 9
Y, cuando pasen las fiestas, simplemente soltamos las patas y guardamos la mesa para el próximo año.