Os mostramos paso a paso a hacer una mesa de estudio con unos caballetes y un tablero revestido con lamas de PVC que le darán un acabado y un estilo muy actual.
Carpintería
Hacer una mesa de estudio
Con un tablero de aglomerado canteado, dos caballetes de madera de haya, el revestimiento Cabane de Grosfillex y unos perfiles de metal, hemos realizado una mesa de estudio de quita y pon llena de estilo.
Cuando no la necesites, puedes taladrar dos agujeros ciegos en la parte trasera de la mesa y colgarla en la pared con dos escarpias: su estilo shabby-chic la convierte en un panel decorativo fantástico.
- Herramientas
- Metro
- Rotulador
- Caja de ingletes
- Sierra de arco o mini-amoladora
- Gafas de seguridad
- Guantes de trabajo
- Lima
- Sierra de calar
- Materiales
- Revestimiento Cabane
- Cola acrílica especial GX Power de Grosfillex
- Perfiles de acero con acabado galvanizado mate
Paso a paso para hacer una mesa de estudio
Paso 1
Mide el borde de la mesa y marca los perfiles de hierro con un rotulador permanente, señalando los ingletes. Siérralos con la caja de ingletes y la sierra de arco. Si el metal es muy duro, puedes usar una mini-amoladora con disco para metal. Colócate gafas y guantes de trabajo, sierra con cuidado y lima los cortes.
Paso 2
Mide las lamas y córtalas a la medida del tablero. En este caso sobraba un trozo del extremo. Marca con la escuadra y corta con la sierra de calar y hoja de dientes finos.
Paso 3
Aplica la cola en el dorso de las lamas.
Paso 4
Pega las lamas a la tabla, alineándolas con el borde y encajando las ranuras en las lengüetas.
Paso 5
Pega los perfiles cortados a inglete: coloca el ala más estrecha del perfil sobre la encimera, y la más ancha sobre el canto. Quedará perfecto.
Paso 6
Así de bonita queda nuestra nueva mesa: con un tablero y unas lamas Cabane de Grosfillex, combina muy bien con la decoración de una casa contemporánea.