Hogarmania.com

Carpintería

Hacer una mesilla con una cajonera

Si necesitáis una mesilla para vuestro dormitorio y no queréis gastar mucho dinero, estad atentos a este briconsejo. Os enseñaremos a realizar una, de una forma muy sencilla, a partir de una cajonera de madera.

Paso a paso sobre cómo hacer una mesilla de noche con una cajonera

Hacer una mesilla con una cajoneraPaso 1
Lo primero que haremos es crear cuatro patas para el mueble. Para eso, utilizaremos un listón de madera. Marcamos y cortamos cuatro tacos de unos 7 centímetros de altura, empleando la sierra de calar y una hoja para madera.

Hacer una mesilla con una cajoneraPaso 2
A continuación, lijamos suavemente tanto las zonas de corte de los listones como la cajonera, hasta dejar la superficie totalmente lisa.

Hacer una mesilla con una cajoneraPaso 3
Vamos ahora con el acabado. Nosotros hemos decidido barnizar el mueble y dar color a las patas. Nos ponemos unos guantes de látex y después de agitar bien el envase, aplicamos un barniz para interiores, en este caso incoloro, en el mueble con la ayuda de una paletina.

Hacer una mesilla con una cajoneraPaso 4
Mientras el producto se seca, damos un esmalte acrílico, de aplicación directa, en las patas, empleando la misma herramienta.

Hacer una mesilla con una cajoneraPaso 5
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, colocamos las patas en la parte inferior de la cajonera y hacemos unos agujeros guía.

Hacer una mesilla con una cajoneraPaso 6
Después, fijamos los tacos con unos tirafondos.

Hacer una mesilla con una cajoneraPaso 7
Ahora sólo nos queda colocar nuestra nueva mesilla junto a la cama.

Hacer una mesilla con una cajoneraPaso 8
Gracias a este mueble auxiliar tan original, además de completar la decoración de la habitación, hemos obtenido un lugar cómodo donde dejar el despertador, una pequeña luz u otros objetos personales.