
Carpintería
Cómo hacer un número para la puerta de casa
Bricomanía, 8 de enero de 2019
Os mostramos paso a paso a hacer un número para la puerta de nuestra casa. Se trata de un trabajo sencillo con el que podremos identificar y decorar al entrada del hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Una casa no sólo se decora por dentro. Los detalles externos también son importantes. Por este motivo, en este briconsejo, os sugerimos la creación de un número de entrada, decorativo y personal, en cuya base incorporaremos también un práctico colgador.
Paso a paso para hacer un número para la puerta de casa
Paso 1
Para hacer este trabajo necesitaremos un tablero de pilo alistonado, uno o varios números, el colgador, cinta adhesiva de doble cara y los productos de acabado.
Paso 2
Para hacer este trabajo necesitaremos un tablero de pilo alistonado, uno o varios números, el colgador, cinta adhesiva de doble cara y los productos de acabado.
Paso 3
A continuación, marcamos la línea de corte en la pieza de madera y la cortamos, empleando la sierra de calar y una hoja para este tipo de material.
Paso 4
Repasamos suavemente la superficie con una lija y retiramos las rebabas.
Paso 5
Cuando hayamos limpiado el polvo producido, aplicamos un barniz para exterior, en este caso incoloro, con la ayuda de una paletina.
Paso 6
Esperamos a que el producto se seque, delimitamos los cantos y damos un esmalte al agua de color rojo, tanto en los cantos como en el colgador.
Paso 7
Si compramos una paletina de madera nueva, antes de usarla, es conveniente introducirla en un vaso de agua caliente. Así, eliminamos las cerdas sueltas y reforzar la adherencia de las que se quedan.
Paso 8
Una vez que los productos se hayan secado, colocamos la cinta adhesiva de doble cara en la parte posterior de los números y la cortamos a medida.
Paso 9
Luego, quitamos el plástico protector y colocamos las piezas en la base, presionando durante 5 segundos aproximadamente, para que éstas se adhieran bien.
De la misma manera, fijamos el colgador.
Paso 10
Ahora sólo nos queda limpiar bien la superficie y suspender nuestro trabajo en su posición. ¡Trabajo concluido!
Paso 11
Gracias a este número tan personal, hemos decorado el exterior de nuestra entrada, de un modo muy original. Asimismo, con el accesorio que le hemos añadido, podremos colgar la bolsa del pan o cualquier otro elemento, siempre que lo necesitemos.