Os proponemos un trabajo para los más pequeños de la casa: hacer un helicóptero infantil de madera. A continuación podréis ver el paso a paso del trabajo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 26 de septiembre de 2019
Carpintería
Os proponemos un trabajo para los más pequeños de la casa: hacer un helicóptero infantil de madera. A continuación podréis ver el paso a paso del trabajo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 26 de septiembre de 2019
Quedan muy poquitos días para el día de reyes y desde Bricomanía, os queremos proponer la construcción de un sencillo y divertido juguete de madera, para regalar a los más pequeños de la casa. Se trata de un helicóptero original, al que añadiremos una cuerda para poder arrastrarlo por el suelo y conseguir que tanto las ruedas como la hélice se muevan.
Para realizar este trabajo utilizaremos dos tipos diferentes de listones y una plantilla de papel con forma de helicóptero. Cuando hayamos cortado todas las piezas, las unimos con una cola de carpintero. En cuanto al acabado, daremos color al cuerpo y barnizaremos las ruedas y la hélice. Por último, colocaremos una hembrilla y añadiremos la cuerda.
Paso 1
En primer lugar, colocamos la plantilla del helicóptero sobre la pieza de madera, la fijamos con unas tiras de cinta adhesiva y dibujamos su silueta.
Paso 2
A continuación, retiramos el papel y cortamos la pieza, con la sierra de calar y una hoja para madera.
Para trabajar con mayor comodidad, es conveniente amarrar la pieza a la mesa con una mordaza.
Paso 3
El siguiente paso consiste en hacer las cajas en las aspas, para poder unirlas a media madera. Para realizar este trabajo utilizaremos la maza de madera y el formón.
Paso 4
Perforamos el orificio de la cabina, empleando el taladro, a poca velocidad, y una sierra de corona, en este caso, de Ø 70 mm.
Asimismo, usaremos el pie de taladro o la torre para conseguir un agujero perfectamente vertical.
Paso 5
Luego, realizamos las ruedas empleando la misma sierra de corona y señalamos la posición tanto del eje de las ruedas como el de la hélice.
Paso 6
Colocamos un mártir en la base de la torre y hacemos los agujeros, con el taladro y una broca para madera.
Paso 7
Ahora, vamos a redondear los cantos repasando las zonas con la multiherramienta provista de un cepillo multilámina. Después, retiramos el polvo producido.
Paso 8
Es el turno del acabado. Protegemos la mesa con papel, nos ponemos unos guantes de látex y un aplicamos una pintura acrílica, en este caso de un tono azul, con la ayuda de una paletina.
Paso 9
En el caso de las ruedas y la hélice, emplearemos un barniz para muebles, que daremos también con la paletina.
Paso 10
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, aplicamos cola de carpintero en las zonas de unión y montamos el helicóptero.
Paso 11
Por último, añadimos una hembrilla que nos servirá para amarrar la cuerda con la que nuestro hijo o hija tirará del helicóptero.
Paso 12
De esta manera tan sencilla y económica, hemos creado un juguete de madera muy original, con el que se divertirán muchísimo los más pequeños de la casa.