Os enseñamos paso a paso a hacer unas ramas luminosas. Es decir, vamos a crear una lámpara de techo con troncos y ramas de madera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 20 de septiembre de 2017
Carpintería
Os enseñamos paso a paso a hacer unas ramas luminosas. Es decir, vamos a crear una lámpara de techo con troncos y ramas de madera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 20 de septiembre de 2017
Utilizando elementos naturales y un poco de imaginación, podemos crear cosas realmente vistosas para nuestro hogar. En esta ocasión, vamos a realizar una luminaria de techo, muy original, utilizando unas ramas de abedul y una rodaja de tronco. Un trabajo sencillo, que quedará perfecto en cualquier habitación de la casa.
Para hacer la estructura de la luminaria necesitaremos unas ramas, en este caso de abedul, en cuyo interior alojaremos las lámparas y una base o soporte, que haremos con una rodaja de tronco. Colgaremos el trabajo del techo mediante unos tacos tipo paraguas.
Paso 1
En primer lugar, cortamos las ramas a la medida deseada, empleando la sierra de calar y una hoja para madera. En nuestro caso a unos 25 centímetros. Para evitar que las piezas se muevan, la amarramos a la mesa con unas mordazas.
Paso 2
Luego, hacemos los agujeros que necesitamos para alojar tanto las lámparas como los portalámparas, así como para pasar los cables.
Para eso, utilizaremos el taladro y una broca extensible para madera que, según el diámetro que necesitemos, iremos ajustando el accesorio.
Paso 3
Es el turno de la rodaja de tronco. Para crear el soporte de las ramas, tendremos que sacar de la pieza dos aros y un disco.
Hacemos primero los agujeros para poder insertar la hoja de la sierra.
Paso 4
A continuación, realizamos los cortes con la sierra de calar provista una hoja para madera. Tendremos que ajustar el patín de la herramienta, para dar cierta inclinación a los cantos. Así, las piezas se sostendrán entre sí, sin ningún tipo de fijación adicional.
Paso 5
El siguiente paso consiste en desgastar el canto de los aros y el disco, pasando la lijadora provista de una hoja de lija de grano grueso.
Paso 6
Vamos ahora con la parte eléctrica. Pelamos los cables con la ayuda de una tijera de electricista y colocamos los portalámparas.
Paso 7
Montamos el soporte, encajando las piezas entre sí e introducimos las lámparas en las ramas.
Paso 8
Después, hacemos los agujeros en la caja de registros para poder introducir los cables, la colocamos en la base y la sujetamos con unos tirafondos.
Paso 9
Pasamos los cables por el soporte y la caja, y atamos unas bridas de plástico en los propios cables a modo de tope.
Paso 10
Ya podemos conectar los tres cables en una regleta, introducir ésta última en la caja y colocar la tapa.
Paso 11
Taladramos los orificios de fijación, tanto en el soporte como en el techo, y por último, colgamos la luminaria empleando unos tacos de paraguas.
Paso 12
Ahora sólo nos queda comprobar que la instalación funciona correctamente.
Ya veis de qué manera tan fácil y económica, hemos creado una luminaria de diseño para el techo, que no pasará desapercibida.