En Bricomanía os mostramos cómo hacer una mesa de ping pong. Además, como la podremos guardar contra la pared, también será una ventana decorativa. ¡No te lo pierdas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 12 de junio de 2020
Tareas anteriores
En Bricomanía os mostramos cómo hacer una mesa de ping pong. Además, como la podremos guardar contra la pared, también será una ventana decorativa. ¡No te lo pierdas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 12 de junio de 2020
En esta ocasión, tenemos una propuesta muy divertida para vosotros. Se trata de la construcción de una mesa de ping-pong que irá sujeta a la pared. Además, si la levantamos, se convertirá en una ventana decorativa única.
Como encimera emplearemos un tablero melaminado, en este caso, de color azul. En una de las caras, crearemos el campo de ping-pong y en la otra la ventana. Para fijar la mesa a la pared utilizaremos un listón de madera y unas sencillas bisagras.
Paso 1
Lo primero que haremos es poner cinta adhesiva en una de las caras del tablero melaminado, representando la pista de ping-pong.
Paso 2
Damos la vuelta a la pieza, retiramos el plástico protector y damos una cola especial para empapelar, lista para su uso, en el mural, con la ayuda de un rodillo de espuma.
A continuación, pegamos la imagen, en este caso, un precioso paisaje.
Paso 3
Con la sierra de calar y una hoja para madera cortamos los listones que compondrán el marco de la ventana.
Para trabajar con mayor comodidad, sujetamos las piezas a la mesa con mordazas.
Paso 4
Cortamos también la pieza diagonal que será la pata, así como el listón que nos servirá para fijar la mesa a la pared.
Paso 5
El siguiente paso consiste en hacer unas cajas para alojar las bisagras, empleando de nuevo la sierra de calar.
Paso 6
Vamos ahora con el acabado. Pasamos primero la lijadora orbital provista de una hoja de lija de grano medio por toda la superficie de madera, hasta dejarla totalmente lisa y sin aristas.
Después, limpiamos el polvo producido con un trapo o papel.
Paso 7
Aplicamos una imprimación selladora en las piezas que formarán el marco de la ventana, con la ayuda de un rodillo de espuma.
Gracias a este producto, cerraremos el poro de la madera y facilitaremos el agarre de la pintura.
Paso 8
Una vez que la imprimación se haya secado, damos el esmalte, en este caso, de color blanco, usando la misma herramienta.
Para trabajar con limpieza, es conveniente forrar la mesa con un papel y protegernos las manos con unos guantes de látex.
Paso 9
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, presentamos los listones que forman el marco de la ventana y sujetamos la pata con una bisagra.
Paso 10
Ya podemos fijar definitivamente los listones. Aplicamos adhesivo de montaje en la parte posterior de las piezas y las colocamos en su sitio, presionando para que se adhiera bien.
Paso 11
Fijamos un listón, bien nivelado, en la pared con tacos y tirafondos, e incorporamos la encimera que irá sujeta a la pieza de madera mediante unas bisagras.
Paso 12
Y, ¡éste es el resultado! Una estupenda mesa de ping-pong que además del modo tradicional, nos permite jugar solos contra la pared.
Y, cuando no la vayamos a usar, la recogemos contra la pared y será una ventana decorativa, que aportará un toque muy personal a la estancia.